Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

La Policía Local de Calahorra activa una campaña especial de vigilancia para acabar con los robos

Vecinos del Casco Antiguo de la localidad se movilizan para pedir al ayuntamiento que instale cámaras de vigilancia

La Policía Local de Calahorra activa una campaña especial de vigilancia para acabar con los robos

La Policía Local de Calahorra activa una campaña especial de vigilancia para acabar con los robos

19:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653314329665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra están recogiendo firmas para pedir al ayuntamiento que instale cámaras de seguridad ante una nueva oleada de robos. Felipe y Ana María son las dos personas, afectadas por los robos en la ciudad, que están liderando esta iniciativa. "Sentimos rabia e impotencia", afirman en los micrófonos de Radio Calahorra. Aseguran estos calagurritanos que llevan años sufriendo robos y daños en sus vehículos. "Pedimos al ayuntamiento que nos proteja y por ello consideramos que una solución podría ser la instalación de cámaras de vigilancia y así poder identificar a los delincuentes", explican.

Aseguran que se sienten indignados y con ganas de que se tomen medidas para solucionar este problema que afecta a todos los vecinos de Calahorra y también a los visitantes. "Es una sensación muy rara. Te levantas a las 5 de la mañana y ves coches rotos. En el Casco Antiguo no hay coches de lujo, vivimos gente trabajadora", explica Felipe. Además, asegura que hay robos que no están contabilizados porque es gente de fuera.

Estos vecinos explican que son muchos los comercios que están colaborando con la recogida de firmas. "Queremos pedir que se tomen ciertas medidas contra estos delitos de menos de 400€. Estamos dispuestos a colaborar con el ayuntamiento para promover que se haga algo con esta 'pequeña delincuencia'. Las multas no funcionan".

Calahorra es una ciudad segura

Por su parte el consistorio insiste en que Calahorra es una ciudad segura y que estos robos son casos puntuales. "Si que es verdad que en una misma noche se produjeron 10 robos. Es muy llamativo", explica Esteban Martínez, portavoz del equipo de gobierno. Sin embargo, Calahorra está a 8 puntos por debajo de la media de La Rioja en cuanto a seguridad se refiere y la tasa de criminalidad de Calahorra es más baja incluso que en el año 2019. "La Policía y la Guardia Civil colaboran de manera ejemplar para mantener estas tasas", asegura Martínez.

Aun así, el portavoz municipal ha explicado que la Policía Local tiene herramientas para "cazar a estos delincuentes". En marcha está un dispositivo especial para intentar acabar con los robos. "Estamos en una fase de campaña especial de vigilancia". Martínez reconoce que de momento no se han planteado otras soluciones porque confía que la campaña policial aminore este tipo de incidencias.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00