SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Jornadas de transistor

La UD Logroñés gana, deberá hacerlo el sábado en León, y esperar para ser al menos quinto

Simic defiende ante la presencia de Mendes. / CDB

Logroño

La radio acompaña. La radio agita y sube la temperatura en las jornadas finales, cuando todo se decide en todos los lugares. Debía ganar la UD Logroñés, y ganó al Badajoz con gol de Arregi en la segunda parte. Y en Carrusel Deportivo La Rioja se narraba entonces que el empate entre el Rayo Majadahonda y el Zamora (ya decendido) le permitía recuperar la iniciativa a los riojanos, que volvían a depender de sí mismos de cara a la última jornada liguera. El transistor echaba humo, porque el Racing de Ferrol ganaba al Celta B, que se complicaba la cuarta plaza. El Rayo volvía a ganar, el Badajoz apretaba para empatar en Las Gaunas y meterse de nuevo en la pelea en la última jornada ante una Rayo que seguirá dependiendo de sí mismo porque se medirá en el Nuevo Vivero a un Badajoz sin nada en juego porque acabó cayendo en Las Gaunas ante una UD Logroñés que ahora se aferra a la profesionalidad del Badajoz para no perder el sábado ante el Rayo y provocar la felicidad blanquirroja. En una ecuación en la que entra la SD Logroñés, que se enfrentará en Las Gaunas al Celta B, que cayó ante un equipo gallego, el Racing de Ferrol, que ya lo tenía solucionado, y ahora deberá ganar en Las Gaunas a la SD Logroñés, que cayó goleada ante el Dux en Madrid. Una SD Logroñés que ahora sabe que un equipo riojano, la UD Logroñés, y uno popular, Unionistas, dependerán de lo que haga en su partido ante el Celta B para seguir optando al playoff. Días de transistor, de emociones fuertes, de campos abiertos, y goles y vermos si finalmente resultados adecuados para que la UD Logroñés logre el objetivo mínimo del playoff en la última jornada. Ganar, como este sábado, y esperar que esta vez sí la última jornada le sea propicia en otros campos. No ganó a Las Palmas, no se dieron terceros resultados tampoco, y acabó descendiendo. Veremos si esta vez la suerte está de su lado una vez que se ha dejado por ahí puntos que ahora echa en falta. Ganar y esperar. Pero llega con vida a la última jornada tras vencer al Badajoz, que se queda sin objetivos para tratar de puntuar ante el Rayo Majadahonda. El fútbol es caprichoso y esta vez se está pasando todas las pantallas.

El equipo de Albert Aguilá defendió el orgullo ante 6.009 espectadores que creen en las opciones. La mayor riqueza de este club es su poder de movilización, su gente que aguanta temporadas tan malas como la actual. Aficionados que ya están en marcha para viajar a León el sábado y ayudar a que su equipo gane y espere. En León, precisamente, lugar en donde comenzó aquel soñado ascenso conseguido y no celebrado por culpa de la pandemia. El fútbol es caprichoso y esta vez se está pasando todas las pantallas.

Jornadas de transitor, para lamentar en directo el tropiezo del Ciudad de Logroño en Pamplona ante Anaitasuna en una derrota que le deja sin iniciativa, como a la UD Logroñés, de cara a la última jornada en el objetvio de jugar en Europa la temporada que viene. Días de Carrusel Deportivo, para celebrar la victoria del Grafometal Sporting La Rioja que está a un empate ante el Beti Onak para ascender al décimo intento a la Liga Guerreras. Transistores encendidos para festejar en directo un empate en la prórroga sin penaltis del Alfaro en Las Rozas ante el Lealtad que le da el ascenso a Segunda RFEF.

Celebrar, que es lo que buscarán los aficionados riojanos que en masa ya se están moviendo para acompañar a su equipo en la última jornada en la consecución del objetivo mínimo, una vez que no lo pudieron hacer en aquella última jornada en Las Gaunas ante Las Gaunas de final ingrato. El fútbol es caprichoso y como se está pasando tantas pantallas, quizás esta vez tenga preprado un final algo más feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00