Sociedad

José Ignacio Aguado será el nuevo director general de Salud Pública

Sustituye en el cargo a Pello Latasa, que dejó su puesto por motivos profesionales

José Ignacio Aguado en una rueda de prensa / Gobierno de La Rioja

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Somalo, ha confirmado este viernes, después de que lo adelantara el diario digital NueveCuatroUno.com que José Ignacio Aguado ocupará el cargo de director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, tras el cese de Pello Latasa que se comunicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el 11 de mayo.

María Somalo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras ofrecer una rueda de prensa para informar de las mejoras introducidas en las ayudas por desplazamiento, manutención y alojamiento en el ámbito del SERIS.

La consejera le ha dado la bienvenida en su equipo y ha agradecido al anterior director, Pello Latasa, "el desempeño con esmero de sus servicios como director general de Salud Pública como referente epidemiológico y otras tantas tareas en la Comunidad", donde ha coordinado, entre otras funciones, toda la campaña de vacunación de la covid-19. Somalo ha lamentado que cesara por motivos personales y sobre todo, profesionales, y "le deseamos el mayor de los éxitos".

Somalo: "Le doy la bienvenida y agradezco a Pello Latasa el desempeño con esmero de sus servicios como referente epidemiológico".

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653054352530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ignacio Aguado

José Ignacio Aguado era hasta ahora Jefe del equipo de Inspección Médica Educativa del Gobierno de La Rioja y ha realizado labores de coordinación en los centros educativos en temas de Covid-19 durante toda la pandemia. El nombramiento oficial estará en el orden del día del Consejo de Gobierno del próximo día 25 de mayo, ha concretado María Somalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00