SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Dar la talla o decir adiós

La UD Logroñés ha perdido la iniciativa y podría perder la temporada si no gana al Badajoz

SER Deportivos La Rioja (20/05/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220520_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Jornada 37. Es decir, penúltima de la temporada. Restan dos jornadas. Y la Unión Deportiva Logroñés no está cumpliendo los objetivos. Es más, no depende de sí misma para lograr la quinta plaza que le llevaría a Galicia a pelear por el ascenso. Veremos qué sucede mañana a partir de las ocho y media. Necesita ganar al Badajoz, y que el Rayo no gane al ya decendido Zamora para así viajar en la última jornada a León sabiendo que la victoria le da la clasificación. Parece mucho pedir teniendo en cuenta que este equipo suma dos victorias y cuatro derrotas en las seis últimas jornadas. Solo ha ganado a Tudelano y Zamora, equipos ya descendidos. Pero el fútbol tiene el poder de la regeneración, de las recuperaciones casi milagrosas a tiempo, y a eso se aferra esta plantilla que no ha estado a la altura en todo el curso. La mejor noticia es que Albert Aguilá por fin cuenta con todos sus futbolistas. Recupera tras sanción a David Ramos y vuelve tras un mes y medio lesionado Serantes, clave para entender la crisis de resultados que está viviendo este equipo. Enfrente estará el Badajoz, que es el equipo que viene de menos a más, para ahora mismo ser quinto. Ellos sí que están haciendo eso de ser el último equipo en clasificarse que llega en un gran momento al playoff donde puede dar la sorpresa. Es lo que mantiene la plantilla riojana para seguir ilusionando a los suyos, pero la evidencia es que llevan un mes y medio sin estar a la altura, y van claramente de más a menos, por lo que en caso de conseguirlo no llegarían en una gran dinámica al playoff. Jové, que sí ha sabido reactivar al Badajoz tras la salida de Óscar Cano, no podrá contar con Dani Fernández y Antonio Otegi. A las ocho y media arranca esta final por el playoff, en jornada unificada donde estaremos pendientes en Carrusel Deportivo La Rioja a lo que sucede en el Rayo - Zamora, el Celta B - Racing de Ferrol, y por supuesto al Unionista-Calahorra.

Porque los rojillos se juegan la última bala. Saben que podrían regresar de Salamanca con la victoria y quizás sin nada en juego de cara a la última jornada. Porque no le vale con solo ganar, se tienen que dar una serie de resultados que les permitan seguir con algo en juego en la jornada 38. Ni lo uno ni lo otro parece sencillo que se produzca. Porque Unionitas también necesita ganar para ver si puede alcanzar la quinta plaza a tiempo. Los rojillos están a cinco puntos del Real Unión que ahora es quinto con un partido más porque suma la victoria ante el Extremadura, y los charro están un poco más cerca, a tan solo dos puntos de la quinta posición, pero tiene por delante al Real Unión, al Badajoz, a la Unión Deportiva Logroñés y al Rayo Majadahonda.

Y la Sociedad Deportiva Logroñés juega en Villaviciosa de Odón un encuentro en el que el rival se juega la vida, es decir, la permanencia, y los riojanos no se juegan nada, salvo competir hasta el final, una vez que tienen la permanencia garantizada. Será el turno para ver a los menos habituales, mientras que el DUX Internacional necesita una victoria para llegar prácticamente salvados a la última jornada de liga. También dará comienzo a las ocho y media.

Las Rozas

A partir de las siete, sabremos si el Alfaro logra o no el ascenso a Segunda Federación para que otro equipo riojano juegue en esta cuarta categoría, junto al Racing Rioja, al Promesas de la Unión Deportiva Logroñés, y al Arnedo, una vez que el Náxara ha descendido. Sería el cuarto equipo riojano. Pero para ello debe superar al Lealtad mañana sábado en Las Rozas desde las siete de la tarde. Los astuarianos llegan como terceros de la Tercera Asturiana, los alfareños fueron subcampeones de liga. Por tanto, el empate al final de la prórroga favorecería al equipo entrenado por Israel Villarreal, con el que hablaremos en un rato. 3 autobuses viajarán desde La Rioja hasta Madrid, además de numerosos choces particulares. Así que el equipo no estará solo en una fecha histórica para el deporte alfareño.

Penúltima jornada en la Liga Reto Iberdrola. Por tanto, horario unificado. Todos los partidos se jugarán el domingo a las 11 y media. El DUX Logroño juega en el Mundial'82 ante el Parquesol y el Pradejón juega en Lezama ante el Athletic B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00