SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Raúl Llona: "Quiero aspirar a lo máximo posible, veremos qué nos depara el futuro"

Con la salvación lograda a falta de dos jornadas, el técnico de la SD Logroñés habla de su pasado, presente y futuro en la entidad blanquirroja

Raúl Llona, en SER Deportivos La Rioja

Raúl Llona, en SER Deportivos La Rioja

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652890614512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Raúl Llona ha logrado desde el banquillo la permanencia de la SD Logroñés en Primera RFEF. Lo ha hecho a falta de dos jornadas para el final, y ganando el derbi ante la UD Logroñés en una fiesta completa para los seguidores de la entidad riojana. No se recuerda, a buen seguro, una semana más feliz en la Sociedad Deportiva Logroñés. Y eso que en las dos últimas temporadas acumula buenas noticias deportivas, que le han llevado desde la Tercera División riojana hasta la Primera RFEF, en la que volverá a competir el curso que viene.

Se celebró ese empate ante el Varea para dejar atrás el pozo de la Tercera en medio de la pandemia tras más de un lustro por el barro riojano. Se festejó lograr la tercera plaza en el subgrupo navarro, riojano y aragonés para meterse en la nueva Primera Federación... Y ahora se están viviendo días plenos en la SDL, que ha logrado la permanencia, a falta de dos jornadas, y se dio el gustazo de hacerlo ganando un nuevo derbi capitalino.

Raúl Llona analiza en la Cadena SER en La Rioja una campaña que comenzó su equipo de forma espectacular, donde llegó a estar incluso en puestos de playoff de ascenso. "Había que empezar bien, antes de que los transatlánticos se pusieran en modo liga y fuera complicado superarles. Había que coger una renta de puntos buena para trabajar con tranquilidad", explica el técnico riojano. A partir de la Copa del Rey llegó el primer gran bache de los riojanos en liga, con ocho semanas sin conocer la victoria, y con cuatro derrotas seguidas. "Entonces no perdimos la calma. Veíamos que competíamos contra todos, y que solo la falta de acierto nos estaba impidiendo sumar más puntos", ha indicado. Con el nuevo año, los de Raúl Llona no perdieron la confianza, reforzada tras su pasado por Tudela. El único traspié importante del curso: "Claramente en Valladolid. Hicimos el peor partido en el día más importante. Y sí, se encendieron las alarmas. Pero vimos el martes que todo estaba bien, que el equipo estaba recuperado, que había sido un mal día". Y el resto es historia: permanencia con dos jornadas de margen, y dos victorias en los derbis ante la UD Logroñés.

Así se ha revalorizado una plantilla y un cuerpo técnico que ha logrado la permanencia con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Así que ahora comienza el proceso de renovaciones, que también afecta a Raúl Llona: "Quiero aspirar a lo máximo, veremos qué nos depara el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00