Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

App con fines sociales para fomentar la igualdad

Indismatic ofrecerá una formación gratuita financiada por el ayuntamiento de Calahorra

App con fines sociales para fomentar la igualdad

App con fines sociales para fomentar la igualdad

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652880791287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La asociación para la divulgación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o lo que es lo mismo, Indismatic ha organizado una formación con el objetivo de desarrollar una aplicación para móvil o tablet. Eduardo San Rufo, el portavoz de esta asociación explica en los micrófonos del programa Hoy por Hoy La Rioja Baja que "con este proyecto se pretende además realizar un bien social, en este caso, enfocado a mejorar el día a día de las personas con dificultad en la comunicación verbal".

Con esta formación se pretende fomentar la igualdad. "Hemos detectado, cuando hacemos charlas en FP o entre los jóvenes, que las nuevas tecnologías despiertan un mayor interés entre el público masculino". Asegura San Rufo que con este proyecto se persigue conseguir una mayor sensibilización de los jóvenes hacia la sociedad.

La formación será de carácter totalmente gratuito. "Tenemos que agradecer al ayuntamiento de Calahorra que haya apostado por esta iniciativa", señala Eduardo San Rufo. Y es que este proyecto está subvencionado en su totalidad por el consistorio calagurritano, dentro de las subvenciones que otorga en materia de igualdad.

El proyecto está dirigido a los más jóvenes. "Hemos estipulado que sea a partir de los 10 años y hasta los 18 años, pero no nos ponemos límite de edad". La formación se desarrollará durante el próximo mes de julio y será en horario de tarde. "Tendrá formato online para que puedan realizarla todas las personas que lo deseen independientemente si viven en Calahorra o no", apunta. Además esta formación pretende empezar desde cero, por lo que según explica San Rufo, no es necesario tener conocimiento previo en materia de programación.

Inscripciones hasta el 15 de junio

Las inscripciones para esta formación gratuita ya están abiertas y se pueden realizar hasta el próximo 15 de junio. Se pueden realizar a través de la web de la asociación, www.indismatic.es. Una actividad que se complementará con otras y es que según asegura Eduardo San Rufo, "es muy importante la cohesión del grupo y por eso también se realizarán jornadas de juegos online".

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00