SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La horma de su zapato

El derbi abre viejas heridas en una UD Logroñés que se aferra al hecho de seguir dependiendo de sí misma a pesar de su pésima racha de resultados

SER Deportivos La Rioja (16/05/2022)

SER Deportivos La Rioja (16/05/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220516_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Los derbis es lo que tienen. Que unos celebran y otros lamentan... Celebra la Sociedad Deportiva Logroñés en una fiesta completa: ganar al rival de referencia en la región y que le ha servido para lograr la permanencia de forma matemática a falta de dos jornadas para el final. Indudable el éxito deportivo de la Sociedad Deportiva Logroñés, que jugará la temporada que viene en Primera RFEF. Y todo apunta que habrá dos derbis capitalinos más. Porque esta Unión Deportiva Logroñés no parece en disposición de lograr el ascenso. Tras cinco derrotas en siete partidos, este equipo no parece ni tan siquiera preparado para lograr la quinta plaza y por tanto el objetivo mínimo marcado para este curso. Albert Aguilá no ha mejorado a Mere Hermoso. Es más, sus resultados son aún peores, y el equipo está perdiendo el tren del playoff. Es verdad que sigue con las opciones intactas. Ganar los dos últimos partidos le daría el pase al playoff, pero se ve tan complicado lograrlo que muchos dan la campaña por cerrada. Veremos si la plantilla ha acabado de bajar los brazos tras el derbi o aún le queda un arreón de campeón para salvar en parte el curso.

Un derbi con dos nombres propios, Dubasín y Calderón, y con polémica, porque el empate a tres debió subir al marcador en el descuento. Aridane no estaba en fuera de juego. Sobre el césped, victoria local que supo aprovechar a la perfección los errores del equipo visitante, imperdonables para un equipo que quiere optar al ascenso: Javi Castellano estuvo horrible, Rueda hizo un gol en propia puerta, Iñaki estuvo superado en banda izquierda en todo momento... Guarrotxena y Dubasín lograron mantener en pie al equipo, que incluso pudo sumar un punto en los minutos finales, con el remate de Javi Castellano y el gol mal anulado a Aridane. Victoria local justa sobre el césped, y victoria visitante clara en la grada, que sin duda completa la fiesta de la Sociedad Deportiva Logroñés, que ha hecho la mejor taquilla de la temporada gracias a la Unión Deportiva Logroñés. En un rato analizamos con más detalle este derbi capitalino.

El Calahorra perdió en casa ante el Rayo Majadahonda. Qué oportunidad tan clara ha dejado pasar para haberse metido de lleno en la pelea por la quinta posición. El asunto está ahora mismo así: Badajoz quinto con 56, los mismos puntos que la Unión Deportiva Logroñés y que el Rayo Majadahonda. Unionistas tiene 55, uno menos, Real Unión 54, dos menos, y el Calahorra se queda con 52 a cuatro puntos cuando restan seis por jugarse. Las matemáticas dicen que es posible, pero también realmente complicado porque muchos rivales tienen que fallar, y sin ir más lejos Unión Deportiva Logroñés y Badajoz se miden este sábado en Las Gaunas y uno, otro, o los dos sumarán puntos. Pero sigue compitiendo el Calahorra, y eso es la mejor noticia una vez que hace unas semanas salvó la categoría, que era el objetivo principal.

Segunda RFEF

En Segunda RFEF ha acabado la temporada regular. Con dos malas noticias y una buena. Las malas, el descenso del Náxara a Tercera RFEF, y que el Racing Rioja finalmente se ha quedado sin playoff de ascenso. Perdió su partido, 2-5 ante el Burgos Promesas en el Mundial y por tanto ni tan siquiera tuvo que esperar terceros resultados para ver si se metía finalmente. Así que el Racing Rioja jugará en Segunda RFEF. Al igual que la Unión Deportiva Logroñés Promesas. El filial ganó al Náxara en La Salera para lograr la permanencia. Éxito para la cantera de este club, que estrenará la ciudad deportiva con un filial en Segunda RFEF, algo no tan habitual, y un División de Honor, porque también ha logrado la permanencia. La temporada que viene jugarán de momento en Segunda RFEF tres equipos riojanos: el Racing Rioja, el Promesas de la UDL y el Arnedo. Una pena lo del Náxara. El Alfaro quiere recuperar un espacio noble como ha logrado el Arnedo.

El Alfaro está celebrando su centenario, y de momento quiere hacerlo con el mayor éxito deportivo posible: jugar en Segunda RFEF el curso que viene. Ya está en la final nacional por el ascenso, una vez que ayer ganó con apuros al Varea 1-0. Esta mañana el Alfaro ha conocido a su rival. Le ha tocado, primero, con el Atlético Tordesillas, quinto en su Tercera. Primera, porque después todo se ha torcido y el sorteo se ha tenido que repetir porque estaba mal colocada la bola en la que estaba el Tenerife B. Así que se ha repetido, y el Alfaro tiene otro rival, el Lealtad asturiano, tercero en el grupo asturiano, que ha eliminado al Llanes y al Sporting B en el playoff. El Alfaro hizo lo propio con el Casalarreina y el Varea. El partido se jugará el sábado a las siete de la tarde en Navalcarbón (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00