Sociedad

Pello Latasa abandona el Gobierno de Andreu

Según el Ejecutivo, el director general de Salud Pública, "se va por iniciativa propia para dedicarse a otros asuntos profesionales

El ex director general de Salud Pública, Pello Latasa, en una rueda de prensa / Gobierno La Rioja

La rueda de prensa del Consejo de Gobierno nos deja un nuevo cambio en el Ejecutivo regional. Y en este caso de una de las personas más protagonistas durante la pandemia. Cesan al director general de Salud Pública, Pello Latasa, que, según el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, "se va por iniciativa propia para dedicarse a otros asuntos profesionales". En esta rueda de prensa el gobierno le ha agradecido la labor realizada durante todos los meses de pandemia.

Tercer relevo al frente de Salud

En los próximos días, asegura el Gobierno, se nombrará un nuevo director de Salud Pública, que será ya el tercero de esta legislatura. El primero fue Enrique Ramalle, un profesional del SERIS, que en el verano de 2020 dejó su cargo público para volver a su labor profesional, ahora como responsable de la unidad de bioestadística del servicio riojano de salud.

En ese momento, en medio de una dura pandemia y con un perfil profesional adecuado para realizar la gestión de la crisis sanitaria, llegó de Madrid Pello Latasa, epidemiólogo que formó parte del comité de expertos del gobierno central para determinar la estrategia contra el coronavirus.

Y ahora veremos quién asume estás competencias, en un momento, en la que estamos inmersos en una séptima ola de contagios, que por suerte no tiene su reflejo en la mortalidad. En la ultima semana no ha habido fallecidos y la situación de la UCI es muy buena, ya que se mantiene vacía en La Rioja, y la presión asistencial está en 39 personas ingresadas. Eso sí, La Rioja registra 518 nuevos contagios desde el pasado viernes, en apenas cuatro días. Sí que preocupa la incidencia acumulada a 14 días entre los mayores de 60 años que se eleva en La Rioja a 1.580 casos por 100.000 habitantes, casi el doble que la media nacional.

Críticas del PP

Ante la marcha de Pello Latasa, el PP de La Rioja asegura que este es un ejemplo más de la inestabilidad del ejecutivo de Concha Andreu y recuerdan que ya son casi 60 los altos cargos relevados durante esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00