A vivir que son dos díasLas edades de Millás
Sociedad
Sector papel

Entramos en la verdadera casa de papel

Spoiler: no encontramos oro, ni dinero, ni rehenes ni bandas de atracadores. Al menos no a la vista

Entramos en la verdadera casa de papel

Entramos en la verdadera casa de papel

50:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639297750289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Echa un vistazo a tu alrededor ¿Cuántas cosas son de papel? libros, un cuaderno, envoltorios de dulces navideños, unas fotos, revistas, servilletas, una bolsa... Estamos rodeados de papel en un mundo que, cada vez más, rechaza el plástico. Lo vemos, lo tocamos, sabemos que se hace con celulosa, con fibras de algunos árboles... ¿Y qué más?

DS Smith es una multinacional con sede en Londres y que trabaja en 37 países. Su fábrica en Dueñas fabrica papel destinado a cajas de cartón. Porque el cartón es papel. Con su directora, María Berzosa, recorremos todas las fases por las que pasa, desde el reciclado hasta la bobina final. Descubrimos los impropios y qué pasa cuando Juanjo se empeña en probar la pasta de papel.

Y en un momento en el que la campaña de Navidad disparará el uso de papel tanto en paquetería como en libros, hablamos con Diego Moreno, editor de Nórdica, que nos cuenta cómo está afectando la subida del precio y la demanda a la previsión de tiradas y cómo eligen ellos los papeles de sus libros a través de catálogos que son auténticas obras de arte en sí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad