El Consejo Interterritorial estudiará este miércoles ampliar los aforos en La Liga y en la ACB
Los niveles máximos de aforo no solo se mantendrán sino que, además, está sobre la mesa ampliar el número de espectadores, que actualmente está limitado al 40% del aforo para los recintos deportivos abiertos y al 30% del aforo en los recintos deportivos cerrados

Imagen de las gradas del Wanda Metropolitano durante el partido del pasado fin de semana contra el Villarreal / Getty Images

Madrid
El Consejo Interterritorial que se reunirá este miércoles prorrogará que el público siga yendo a los estadios de fútbol, a los pabellones de baloncesto y al resto de eventos deportivos multitudinarios.
Los niveles máximos de aforo no solo se mantendrán sino que, además, está sobre la mesa ampliar el número de espectadores, que actualmente está limitado al 40% del aforo para los recintos deportivos abiertos y al 30% del aforo en los recintos deportivos cerrados.
La cifra definitiva se va a acordar en el seno de la reunión que mantendrán este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Distintas CCAA consultadas por la Cadena SER apuestan por incrementar el aforo en un 10% tanto para espacios abiertos como cerrados.
Esta es una cifra que Sanidad ve con buenos ojos, aunque hay algunos territorios que defienden el aumento hasta el 60% para recintos deportivos abiertos. Los nuevos aforos entrarán en vigor el 1 de septiembre y serán revisados una vez más el 30 de septiembre.
El Consejo Interterritorial también aprobará que, sea cual sea el porcentaje de aforo máximo de público en los estadios, ese público lo formen preferentemente personas abonadas a los clubes y público local.
El resto de medidas se mantendrán. Por ejemplo, se recomienda que no se venda comida ni bebida y se exigirá la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas.