A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión
Opinión

No se la merece, pero la trinca

"A veces la realidad es poética: Cantó va a dirigir un chiringuito pensado para defender el español quizás de gente como Cantó"

No se la merece, pero la trinca

No se la merece, pero la trinca

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625397096231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

Crear la Oficina del Español en Madrid solo fue una idea ridícula durante algunos minutos; hasta que Toni Cantó salió a dar la gracias porque pensasen en él para dirigirla. Entonces pasó a ser una genialidad, porque el hombre expresó su agradecimiento a través de un tuit antológico, memorable, salpicado de comas mal puestas. Había que verlas, casi indistinguibles de cacas de mosca. A veces la realidad es poética: Cantó va a dirigir un chiringuito pensado para defender el español quizás de gente como Cantó. Pena que acabase borrando el tuit. Una coma fuera de sitio, que corta la corriente hacia el predicado, como si le dijese al sujeto «dispara si tienes huevos, mamarracho», es un recuerdo de que su autor es mortal. En este sentido, el tuit tenía la fortuita utilidad de recordarnos que Cantó, en cierto modo, es un bárbaro. Supongo que hasta las propias comas le susurraron «Pero qué haces, animal, quítanos de aquí, que nos van a matar». Y eso hizo. Después de todo es un hombre humilde, que incluso acepta, seguramente, que Ayuso se ha pasado, que él no se merece dirigir una Oficina del Español, pero que como señor del PP, la trinca, solo faltaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00