A vivir que son dos días45RPM
Música
Racismo

Una banda sonora para las disculpas de Biden por la masacre de Tulsa

Una banda sonora para las disculpas de Biden por la masacre de Tulsa

Una banda sonora para las disculpas de Biden por la masacre de Tulsa

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622879153075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En 1979 el gran Miguel Ríos anticipó lo que se nos venía encima con la heroína en su “Caballo llamado Muerte”. Años antes el grupo America ya había hablado de un caballo sin nombre en una canción que en realidad no tenía nada que ver con la droga. Se basaba en los recuerdos del hijo de un militar estadounidense destinado en Londres que desde la lluviosa Inglaterra añoraba el desierto.

Hoy el amigo de Javier del Pino versiona a esta banda, que contó con el gran George Martin para producir su Sister Golden Hair. Fue el primer número uno en EEUU del productor de los Beatles después de los muchos que había conseguido con los de Liverpool. Años después repetiría con uno de ellos, con McCartney, en ese alegato antiracista ochentero cuyo vídeo no ha envejecido muy bien.

Ebony and Ivory - Paul McCartney and Stevie Wonder

Sobre compromisos contra el racismo habla la noticia a la que estamos poniendo música: Biden se convierte en el primer presidente de EEUU en conmemorar la matanza de Tulsa, en la que fallecieron 300 afroamericanos hace ya 100 años. Los tres únicos supervivientes siguen esperando una indemnización.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00