Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
La Veneno

'La Veneno', entre las mejores producciones del 2020 elegidas por 'The New Yorker'

La lista, compuesta por 14 series, pone en valor esta producción de Atresplayer que ha obtenido una gran acogida por el público internacional

Cartel 'Veneno'. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Los reconocimientos hacia la 'Veneno'  no cesan. Tres premios Feroz y un premio Ondas para sus tres actrices protagonistas eran, junto a la acogida del público, los primeros indicios del éxito que estaba fraguando la serie. Pero cuando la serie saltó al panorama internacional gracias a su incorporación en la plataforma HBO, se convirtió en todo un fenómeno televisivo. 

Esta es una de las razones que ha llevado a 'The New Yorker' a elegir a esta serie, que se ha vuelto icónica para el mundo trans, como uno de 'Los Mejores Programas de TV del 2020', al considerarla "una reconstrucción de ensueño" de la vida de este famoso personaje que marcó una etapa muy importante en la televisión española y el mundo del espectáculo.

En la publicación, describen a 'Veneno' como: “La narración es anárquicamente exuberante, ligeramente surrealista; parece que estamos viendo a La Veneno como ella se ve a sí misma”. Esta serie que aparece en el listado al lado de series como Gente normal de HBO, o P-Valley de Starz, ha llamado la atención del periódico americano por, entre otras cosas, y como ha destacado en su artículo, las interpretaciones de Daniela Santiago e Isabel Torres en los claro oscuros más importantes de su vida.

También Los Angeles Times reseñaron la producción de los Javis, y la nombraron como "el último éxito mundial de la televisión". Además, destacaron a La Veneno como "el icono trans" que España "no quería ver".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00