El LargueroEntrevistas
Deportes
Athletic

Yeray Álvarez: "Que algunos jueguen con público y otros no, adultera la competición"

El jugador del Athletic habla en El Larguero sobre el estado físico del equipo, la vuelta de la competición y la Copa del rey

Yeray Álvarez: "Todos tenemos que tener las mismas probabilidades y eso adultera la competición"

Yeray Álvarez: "Todos tenemos que tener las mismas probabilidades y eso adultera la competición"

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591394813318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yeray Álvarez, jugador del Athletic de Bilbao, ha pasado por El Larguero para comentar cómo llega el equipo para la vuelta de LaLiga. Asegura que toda la plantilla está muy contenta con el regreso de LaLiga, y que los meses pasados han sido confusos para ellos: Teníamos incertidumbre, al principio todo pintaba muy negro, luego había opciones que te hacían ver que si, luego que no…”.

Debido al confinamiento,, han pasado varios meses entrenando de forma individual en casa, afirma que: “El equipo lo veo bien, cada uno ha tenido su trabajo individualizado y ha hecho sus tareas. Ahora vamos a jugar partidos cada pocos días y va ha influir mucho lo que hagas durante este periodo, cuidarte, ayudas de los médicos…”

Aunque reconoce que: “La probabilidad de lesión es mayor, y tendrás que hacer ciertas cosas que antes no hacías, o hacías con menor frecuencia”.

Europa y la Copa del Rey

“Nosotros sabíamos desde principio de temporada que nuestro objetivo era Europa Hemos conseguido llegar a la final de Copa, no hemos podido jugarla, y en Liga hemos tenido una racha mala en la que se nos ha ido el hilo que llevábamos siguiendo durante mucho tiempo”, reconoce Yeray.

La Copa del rey se vio aplazada, como todas las competiciones, y ambos clubes decidieron posponerla para poder jugar con público: “Queremos jugarla, no todos los días llegas a una final y la Copa es una competición que nos hace mucha ilusión. Eso hay que jugarlo sí o sí (…) Va a ser una final preciosa, de dos equipos de aquí, gente que vive los colores con mucha pasión y mucha fuerza”.

Regreso de la competición

Con la vuelta del fútbol, habrá partidos de Liga todos los días: “Tenemos un calendario complicado pero creo que podemos sacarlo adelante (…) Se van a decidir en pequeños detalles, y no va a afectar el factor campo, porque juegas sin gente”.

Pero reconoce que San Mamés vacío es algo que les impactará: “Es una putada porque es nuestro fortín, es jugar prácticamente con 11, aunque nos va a beneficiar para los partidos de fuera”.

La competición volverá con los estadios vacíos, aunque algunos equipos que se encuentran en fase tres, han solicitado la entrada de parte de su afición: “Creo que eso no va a ser así, todos tenemos que tener las mismas probabilidades y eso adultera la competición, se ha dado la opción de que varios equipos van a jugar en sus instalaciones y eso lo veo bien, pero lo del público no”.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00