Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El director del área de salud de La Rioja defiende el cambio a la fase 1: "Estamos preparados"

Alberto Lafuente, director del área de salud de La Rioja, explicaba que han aumentado el número de camas UCI y personal, además de reforzar la atención primaria.

El director del área de salud de La Rioja defiende el cambio a la fase 1: "Estamos preparados"

El director del área de salud de La Rioja defiende el cambio a la fase 1: "Estamos preparados"

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588836262_877634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Todas las comunidades autónomas, con la excepción de Cataluña y Castilla y León, solicitaban este miércoles el paso a la fase 1 al ministerio de Sanidad. Entre ellas se encontraba La Rioja, donde se conoció uno de los primeros brotes de la infección. No obstante, en la comunidad riojana ya se ven preparados para cambiar de fase.

Más información

"Creemos que sí estamos preparados para dar esta seguridad a la ciudadanía", comentaba Alberto Lafuente, director del área de salud de La Rioja, en 'Hoy por Hoy'. Lafuente explicaba que han aumentado el número de camas UCI y personal, además de reforzar la atención primaria.

"La Atención Primaria desde la fase más dura ha dado un paso adelante y ahora vamos a seguir apoyándonos en ella", añadía el director del área de salud de la comunidad riojana, a la par que aseguraba que va a ser necesaria una reorganización de esta atención para dar la atención habitual y los casos paralelos de coronavirus.

Por otro lado, sobre el rastreo, Alberto Lafuente incidía en la importancia de la colaboración de los ciudadanos. "También vamos a aportar herramientas informáticas para que los propios ciudadanos puedan decirnos cómo se encuentran", comentaba.

Por último, cree Lafuente que la ciudadanía está siendo lo suficientemente responsable y que "tenemos que aprender mucho de lo que nos ha enseñado la Covid-19".  

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00