Carmen Boza: "Yo a veces soy muy sufría porque quiero"
La cantante charla con Mara Torres durante la madrugada de la SER sobre el proceso creativo de su último disco

undefinedVÍDEO: BEA POLO
Madrid
La cantante y compositora Carmen Boza visita #ElFaroArroz y charla con Mara Torres de su niñez, que reconoce inestable; su acercamiento al mar, sin el que no puede vivir; a la guitarra y a su intimidad y su relación con un recuerdo de su padre que ha inspirado la idea de su último disco 'La caja negra'. Ha elegido el seudónimo de Piku, un pájaro que tuvo de niña porque su padre había rescatado y llevado a casa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Boza: "Yo a veces soy muy sufría porque quiero"
Nos ha relatado cómo su infancia "desordenada y de muchos cambios" condicionó luego la mujer en la que se convirtió. "Recuerdo cambiar de casa constantemente y que la primera que tuvimos se quemó. Mi madre tuvo que salir conmigo en brazos porque yo era prácticamente un bebé. Luego entraron a robarnos y se llevaron una cinta de Peter Pan de VHS y lo recuerdo como muy traumático", ha explicado Boza.
En El Faro que hemos dedicado al arroz nos ha contado cómo ha sido una comida con un papel muy particular en su vida. Ha comido siempre el arroz de su abuela, que le apasiona, el mismo que su madre comía cuando la tenía en la barriga durante el embarazo y que según su protegenitora explica su pasión. Además, en su época de los inicios en la música, comía solo arroz con sal, pimienta y vinagre porque "era muy sufría", incluso para no disfrutar de la comida.
Ha recordado una escena que su padre le repetía de niña cuando le pedía que cerrase los ojos y abriese la boca para comerse una aceituna y que es, en realidad, una metáfora de su último disco.