Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Cambio climático

Paradores lanza los 'tuppers' biodegradables para acabar con las sobras

La cadena invitará a los ciientes a llevarse la comida sobrante para reducir los desperdicios

PARADORES

Madrid

La ONU ha publicado un informe en el que recomienda cambiar a una dieta más equilibrada para ayudar a luchar contra el cambio climático. También se recomienda reducir los desperdicios a la hora de consumir, algo para lo que la cadena Paradores ha encontrado una solución.

Paradores lanza los 'tuppers' biodegradables para acabar con las sobras

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005671506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los restaurantes van a ofrecer a sus clientes la posibilidad de llevarse la comida a sus casas en unos recipientes biodegradables. "Queremos ser nosotros los impulsores de esa reducción de los desperdicios", nos explica Carlos Martínez, director de operaciones de Paradores. Se trata de la primera gran cadena en ofrecer este servicio, aunque también están implicados en otras causas: "Queremos eliminar los plásticos de un solo uso, las pajitas...".

Esta práctica es muy habitual en otros países, pero no en España. En algunos restaurantes ya se ofrecen servicios similares, pero con poca efectividad: "Es también muy cultural, nosotros no estamos acostumbrados a eso". Por eso, quieren ser los pioneros: "Toda acción que pongamos en marcha las empresas de referencia es contribuir a esa concienciación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00