La VentanaRadio Lindo
Ocio y cultura
Radio Lindo

"Ser o no ser galante no es lo importante"

Para Elvira Lindo el feminismo tiene frentes más importantes como para centrarse en sí es o no machista que un hombre ceda el paso en una puerta a una mujer o le ayude a subir las maletas al tren

Angela Merkel / Getty images

Madrid

Muchos articulistas de prensa, varones, han planteado en sus columnas ,  los últimos meses,  las dudas que sienten al ser galantes o caballerosos con una mujer por miedo a ser tachados de machistas. Hoy Elvira Lindo les ha pedido tranquilidad. No pasa nada. Si son o no son machistas, no es por ceder el paso a una señora en una puerta o por colgar su abrigo en un perchero. Tampoco están las mujeres hoy a la espera de un hombre galante para llamarle machista, y "es que para algunos columnistas esta mujer de la puerta que les llama machista es como la chica de la curva, que siempre era la misma y encima estaba muerta" apunta con ironía la escritora sobre este asunto.

Ser o no ser galante, no es lo importante

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005532808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ser o no ser galante, no es lo importante" dice Elvira Lindo refiriéndose a estos columnistas tan preocupados por ser o no ser machistas. "Se deben preocupar de otros asuntos más relevantes que tienen que ver con la desigualdad de hombres y mujeres" añade , dejando claro que ese libro de la caballerosidad ya está escrito, ya está superado. Si un hombre llega a una puerta antes y cede el paso , o le apetece colgar un abrigo , no es síntoma de nada. Se puede ser educado con naturalidad, sin ser machista. El machismo se trae o no se trae de casa, se es o no es, no hay que tener miedo si se actúa de buena fe. 

Elvira Lindo cree que algunos hombres dan mucha pereza con este asunto de cómo deben o no deben comportarse con las mujeres. Otro de los clásicos de relaciones sociales hoy, dice, "es que se te acerca un señor y te saluda galantemente con un qué guapas estás , añadiendo la coletilla de si es que hoy se puede decir eso y no te molesta". Pues no molesta, el problema lo debe tener el que cree que molesta y así con todo este tipo de miedos absurdos y carentes de importancia. La clave para no sufrir, pasar página o de pantalla. 

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00