El LargueroEl Larguero
Deportes
Tenis

Álex Corretja: "No es nada alarmante esta derrota"

El extenista analiza la eliminación de Nadal en Montecarlo y los futuros torneos en tierra batida

Corretja: "No puedes descartar jamás a Federer de ningún torneo del mundo"

Corretja: "No puedes descartar jamás a Federer de ningún torneo del mundo"

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005513853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Corretja analizó en el último tramo de Carrusel Deportivo la derrota de Rafa Nadal en el torneo de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2 en su vuelta a las pistas de tierra batida.

"Para mí, la lectura es muy positiva, Rafa necesita volver a coger ritmo en tierra. El hecho de que no llegue a ganar en Montecarlo es buena señal de que va a ir creciendo. No es nada alarmante esta derrota", explica. 

En cuanto a los torneos de tierra batida, "Nadal es el hombre a batir en tierra batida, y ha perdido en 'semis', pero no hay que alarmarse, necesita jugar partidos y llegar a Barcelona un poco más holgado no tiene que venirle mal. Cuando estás mucho tiempo sin jugar, si en la primera semana juegas 4 o 5 partidos es probable que te vuelvas a lesionar. Para Roland Garros Rafa va a estar perfecto", explicó. 

Sobre los rivales a los que tendrá que enfrentarse, Corretja le compara con Djokovic: "la diferencia con Rafa es que Rafa nació en tierra batida. Djokovic no lo lleva en la sangre, pero aún así tiene semanas suficientes. Para ellos lo importante es jugar partidos y coger ritmo". 

Otro de los rivales que le podrían esperar a Nadal en los próximos torneos es Federer, al que Corretja no descartaría para ganar: "Madrid es un lugar donde se puede adaptar mejor, lleva mucho tiempo sin jugar en tierra, pero no puedes jamás descartar a Federer de ningún torneo del mundo", reconoce. 

En cuanto a la retirada de David Ferrer, admite que es "muy emocionante, va a ser muy merecido. La forma en la que está terminando David es un homenaje diario. Le estoy leyendo muchas más entrevistas ahora que en los últimos años y te das cuenta de que ha llegado a un punto de estabilidad emocional muy grande", sentenció. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00