La VentanaEntrevistas
Actualidad
Netflix

"Producir desde España es una oportunidad enorme para llegar a los hispanoparlantes"

Francisco Ramos, director de contenidos originales en España y Sudamérica y María Ferrera, vicepresidenta de desarrollo Negocio para Europa, Africa y Oriente Medio se asoman a La ventana

CADENA SER

Madrid

Hoy la plataforma de streaming, Netflix, inauguraba su primera sede central para la producción europea en Tres Cantos, Madrid. La creación audiovisual española no tiene nada que envidiar a las que se hacen fuera de nuestras fronteras. Un ejemplo es 'La Casa de Papel', que además de ganar muchos premios el año pasado, como  los festivales de Montecarlo o Nueva York, fue también la primera serie española en ganar un Emmy. Para hablar de todo esto, hoy han estado con nosotros Paco Ramos, Director de Contenidos Originales para España y Latinoamérica y María Ferreras, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio para Europa, Africa y Oriente Medio.

"Producir desde España es una oportunidad enorme para llegar a los hispano parlantes"

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005492137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Producir desde España es una oportunidad enorme para llevar a los hispano parlantes productos y experiencias únicas e inolvidables contadas por españoles para España y para todo el mundo" asegura Paco Ramos.

Los datos hablan por si solos. El año pasado más de 13.000 actores, técnicos y figurantes hicieron realidad lo proyectos originales de Netflix y para este año esperan llegar a los 25.000 empleos. "La aspiración de Netflix es rentable, hacemos inversiones con la idea de que tenga un plazo de repercusión. Tenemos muy buenos indicios, con casos como 'La Casa de Papel' o 'Elite'", cuenta María Ferreras. 

Unas instalaciones que, de momento, tienen previsto producir diferentes tipos de contenido original. "Estamos trabajando entre películas, series y documentales originales, y son unos 25 o 30 proyectos. Además estamos con coproducciones con otros compañeros y televisiones" afirma el productor de contenido. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00