El LargueroEl Larguero
Deportes
NBA

Álex Abrines: "Sería un orgullo que cualquier jugador español ganase el anillo"

El jugador español de Oklahoma analiza el inicio de los playoffs de la NBA

Alex Abrines: "Los playoffs son otra liga"

Alex Abrines: "Los playoffs son otra liga"

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Abrines analiza en El Larguero el inicio de los playoffs de la NBA donde el jugador de Oklahoma City se enfrentará al jugador español Ricky Rubio y los Utah Jazz en la fase decisiva por alzarse con el anillo.

"Al final es lo que quieres jugar, nosotros ahora ya lo hemos conseguido y con factor cancha a intentar disfrutar y ganar", comenta el jugador español sobre los playoffs. "Los Jazz han ido de menos a mas, después del All Star dieron un paso adelante, han tenido un balance increíble y no nos pondrán las cosas fáciles. Creo que es uno de los equipos que podían dar la sorpresa y tenemos que estar muy atentos", relata Abrines sobre su rival en la eliminatoria Utah Jazz. 

Sobre el balance de 82 partidos en la fase regular, Abrines analiza que " hemos tenido muchos altibajos, hubo muchos cambios y nos costó conocernos unos a otros pero creo que durante diciembre y enero empezamos a ser el equipo que queríamos ser y hemos demostrado a la liga que somos un equipo a tener en cuenta". Sobre si existe cambio entre la liga regular y los playoffs dice que "es como si jugaras otra liga, los jugadores están mucho mas concentrados, en los entrenamientos se vigila mas las jugadas del equipo y  cada jugador se especializa y tiene su propia defensa ya que no es la misma para todos".

"Esperaba jugar incluso mucho menos, desde fuera fichan a Paul George y teniendo a Russel y Robertson creo que no iba a ser fácil coger minutos. He trabajado muy bien durante el año, me he ganado el puesto en la rotación y ahora que llega lo importante espero aportar al equipo y dar lo mejor de mi", comenta sobre su rol en el equipo. 

Los playoffs contarán con la presencia de hasta seis españoles y Abrines afirma que "para el baloncesto español es algo muy bueno y bonito, y al final para nosotros también es un orgullo tener tantos jugadores en la liga y encima en equipos que pueden competir por el anillo". Acerca del aprendizaje durante sus dos años en la NBA concluye que "la filosofía de trabajo de aquí es muy diferente a la de España y Europa, se organiza mucho en el desarrollo del jugador y no tanto en lo táctico como en Europa. Hay mucho trabajo día a día y a final del año te das cuenta que has mejorado mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00