El día del lío padre
Este día del padre es en política el día del lío padre y de la orfandad política de los españoles

undefinedCADENA SER
Para que en España haya algo parecido a la normalidad debe haber presupuesto. Para que haya presupuesto debe apoyarlo el PNV. Para que lo apoye el PNV debe levantarse el 155. Para que se levante el 155 debe haber gobierno en Cataluña. Para que haya gobierno en Cataluña hay que designar un president. Para designar un president hay que poner de acuerdo a Junts per Catalunya, o sea, a Carles Puigdemont; a ERC, o sea a Oriol Junqueras; y a las CUP, o sea, a las CUP; y además, a la ley. Para que eso ocurra hace falta talento político o un milagro; es decir, hace falta un milagro.
Más información
A la espera de que ese milagro llegue, la sociedad se deshilacha y, al tiempo que se pregona el éxito económico del momento, las calles de llenan de damnificados por las políticas de recorte a hachazos y por la inoperancia en la dirección de la cosa pública. Mientras tanto el Gobierno finge que sigue vivo y Rajoy finge que su parálisis es control de los tiempos.
La gracia de este cuento es que el enfrentamiento PP-Ciudadanos empuja a España a la derecha mientras que el enfrentamiento PSOE-Podemos no la empuja hacia la izquierda y estanca a ambos. Este día del padre es en política el día del lío padre y de la orfandad política de los españoles.