A vivir que son dos díasCorresponsales de ida y vuelta
Internacional
Corresponsales de ida y vuelta

China preparada para abrirse al mundo

El XIX Congreso Nacional del PCCh colocó a Xi Jinping al mismo nivel de liderazgo que Mao Zedong

Cadena SER

Madrid

Los corresponsales Ana Fuentes, Hans Günter Kellner, Guy Hedgcoe, Mathieu de Taillac nos hablan sobre la actualidad de China, que en el pasado mes de octubre, el XIX Congreso Nacional del PCCh colocó a Xi Jinping, actual presidente del país, al mismo nivel de liderazgo que el fundador de la República Popular, Mao Zedong. Repasamos la situación económica y social que vive China.

Le hemos pedido a cada uno de los corresponsales que nos traigan algún tema que esté ocupando la actualidad informativa de sus países. Hans ha informado esta semana en la radio sobre corrupción y prepara un reportaje sobre la sequía. Guy habla sobre la dimisión del ministro de Defensa Michael Fallon, forzado a dimitir por estar envuelto en un escándalo de acoso sexual. Mathieu también se decanta por los casos de acoso o agresiones sexuales que han tenido lugar en Twitter, a mediados de octubre, con el hashtag #balancetonporc ("Denuncia a tu cerdo").

Y cambiamos de asunto para hablar de Asia, que casi siempre debería ser noticia, pero en los últimos días lo ha sido especialmente por distintos asuntos, entre otros la ruta asiática que Donald Trupm emprendió hace unos días. Para ello, hablamos con Rafael Bueno, director de Política, sociedad y educación de la Casa Asia.

China preparada para abrirse al mundo

37:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004792807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00