Fuego y chinchetas
Música
Discos de música

Robe Iniesta estrena el primer videoclip de su nuevo trabajo en solitario

El cantante de Extremoduro publicará el 18 de noviembre 'Destrozares. Canciones para el final de los tiempos'. El adelanto, la canción 'Por encima del bien y del mal', deja un sabor agridulce

Madrid

Ahora entendemos mejor el vídeo que Robe Iniesta publicó hace una semana bajo el título de Agotamiento Global. En él salían imágenes del telediario de Rodrigo Rato declarando por la Gürtel, las pruebas nucleares de Corea del Norte y embarcaciones con refugiados, y todos regados con risas enlatadas. Intuíamos que el nuevo disco del cantante de Extremoduro estaba cerca y que esto podía ser una pista... y nuestras predicciones se han cumplido.

Robe Iniesta publica el primer videoclip de su nuevo trabajo en solitario

El próximo 18 de noviembre, Robe Iniesta publicará Destrozares, canciones para el final de los tiempos -su segundo trabajo en solitario- y lo presenta con el videoclip de la canción Por encima del bien y del mal, dirigido por Diego Latorre. Tanto la letra del tema como el videoclip desarrollan la idea del vídeo de los extractos de telediario de la semana pasada. "Todo lo que escucho, todo lo que leo, todo lo que veo me queda tan lejos…", canta Robe con esa voz desgarrada. Él puede andar por encima del bien y del mal. Todos lo hacemos en realidad y, como diría Kase.O, esto no para porque nadie lo para. Una autocrítica en forma de canción sobre la responsabilidad compartida por todo lo que pasa.

Robe Iniesta publica el primer videoclip de su nuevo trabajo en solitario

Desde este viernes ya se puede reservar el disco. "Hemos querido tirarnos el pegote con los mil primeros que hagan la reserva y regalarles una camiseta", escribe en su página web. Cuenta también que es probable que el vinilo tarde más en llegar que el CD y que la caja será "más currada y será más robusta que la del anterior, que se nos quedó un poquito endeble". Este adelanto nos deja con muchas ganas de escuchar el resto de canciones.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00