
¿Somos iguales para votar?
Esperemos que el próximo retome la idea y resuelva un problema que no parece muy complicado pero cuyas trabas siembran dudas sobre un procedimiento que no debería tener sombra de duda.

.

Madrid
Votar parece fácil, salvo que vivas en el extranjero. En las pasadas elecciones sólo 100.000 de los dos millones de españoles en el exterior consiguieron votar. A las trabas burocráticas para rogar el voto se une el coste cuando se consigue hacerlo. Porque el envío de la documentación lo paga el votante y después el Estado reembolsa parte del coste.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica del día | ¿Somos iguales para votar?
La cuestión es que, según contamos hoy en la SER, todavía hay 20.000 emigrados que esperan recibir el reembolso del 20D cuando ya están pidiendo el voto para el 26J. Un reembolso que no cubrirá la totalidad de lo gastado y que, por el vetusto procedimiento - un giro postal y no una transferencia -, no siempre llegará. El fugaz Congreso de la pasada legislatura aprobó una comisión de investigación sobre irregularidades en el voto rogado. Esperemos que el próximo retome la idea y resuelva un problema que no parece muy complicado pero cuyas trabas siembran dudas sobre un procedimiento que no debería tener sombra de duda.