Hoy por HoyEl análisis
Opinión
EL ANÁLISIS DE MARIANO MARZO

Hay factores geopolíticos tras la decisión de la OPEP

El catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona, Mariano Marzo, analiza en 'Hoy por Hoy' la caída del precio del petróleo tras la última decisión de la OPEP

Mariano Marzo: 'Hay factores geopolíticos tras la decisión de la OPEP'

Mariano Marzo: 'Hay factores geopolíticos tras la decisión de la OPEP'

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141128085153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

El precio del crudo Brent se desplomó ante la decisión de los países de la OPEP, reunidos esta semana en Viena, de no rebajar su producción conjunta, a pesar de que diversos socios habían presionado para aprobar un recorte que ayudara a detener la caída.

El exceso de suministros en el mercado ha provocado una guerra de precios en la que el Brent ha perdido más de un tercio de su valor desde junio.

Mariano Marzo, catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona

Mario Marzo, catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que, además de factores de mercado (“el beneficio a medio plazo para el crecimiento económico”) hay otros factores geopolíticos tras la medida adoptada por la OPEP.

“De alguna manera, el mantenimiento de la producción, a pesar de la caída de precios, perjudica al fracking en Estados Unidos, a Rusia, competidor directo de la OPEP, y a Irán”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00