Economía y negocios

Mercadona cumple 10 años en Navarra con la instalación de placas solares en tres supermercados

En 2022 compró por valor de 612 millones de euros en Navarra, un 9% más que el año anterior

Mercadona cumple 10 años en Navarra con la instalación de placas solares en tres supermercados

Pamplona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha instalado paneles solares en tres supermercados (Olaz, Mutilva y Tudela) de Navarra, implantación que seguirá extendiéndose a más tiendas en los próximos años.

La compañía, que cumple diez años en Navarra, ha explicado en un comunicado que su objetivo es "continuar dando el 'sí' a cuidar el planeta y aumentar la generación de electricidad renovable a través de paneles solares, gracias a los cuales una tienda con esta instalación ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin esta energía implantada y reduce aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado".

Mercadona realizó en 2022 compras en Navarra por valor de 612 millones de euros -un 9% más que el año anterior- a 44 Proveedores Totaler y 106 proveedores no comerciales y de servicios con los que colabora en la comunidad. "El aumento de las compras en Navarra de los últimos años responde a la apuesta de la compañía por colaborar con más proveedores especialistas para ofrecer un surtido eficaz", ha explicado Mercadona.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra en funciones, Mikel Irujo, destacó, tras haber visitado el supermercado de Mercadona en Mutilva, "el gran retorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico de este tipo de inversiones", así como el "compromiso continuado de Mercadona con proveedores navarros".

Como novedad, este año, se ha puesto en marcha el nuevo servicio de compra online que ya llega a 21 códigos postales de la Comarca de Pamplona, servicio que también se extenderá a Tudela a finales de año.

Mercadona contaba al cierre del pasado año con una red de once supermercados en Navarra, nueve de los cuales tienen implantado la nueva sección 'Listo para comer', que cuenta con platos listos para consumir. Estos platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Por otro lado, en 2022, donó más de 326 toneladas de producto a diferentes entidades sociales, concretamente, al Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundain-Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres y Paris 365 de Pamplona, Residencia San Jerónimo de Estella-Lizarra, Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00