Fútbol

Osasuna vuelve a Europa 16 años después

Los rojillos disputarán la Conference League tras vencer 2-1 al Girona en el Sadar y acabar séptimos en La Liga

Ante Budimir celebra uno de sus tantos ante el Girona

Ante Budimir celebra uno de sus tantos ante el Girona / Juan Manuel Serrano Arce

Pamplona

Victoria 2-1 de Osasuna ante el Girona que le vale el regreso a Europa 16 años después. Último partido de Liga que suponía una final para los rojillos con el sueño de clasificarse para puestos europeos. Acaba Osasuna en séptima posición en la tabla y competirá la próxima temporada en la Conference League.

Un doblete del delantero croata Ante Budimir permitió a Osasuna sumar los tres puntos ante el Girona (2-1) con los que certifica el acceso a la Liga Conferencia del próximo curso.

Jagoba Arrasate y los suyos salieron lanzados tras el descanso. El gol del Athletic sacaba en ese momento a Osasuna de la séptima plaza y solo había entonces ganar. Una vez más cuando la necesidad apretaba llegaba la mejor versión rojilla. El delantero balcánico empujó a la red un pase de Kike Barja en el minuto 52 para aumentar su cuenta tres minutos más tarde, pero esta vez de cabeza a centro de Moncayola. El Sadar brindó una monumental homenaje al hombre gol de equipo.

Primer gol de Budimir al Girona (04/06/2023)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685908568578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, Osasuna jugará en Europa 16 años después tras un gran temporada que han terminado de la mejor manera. Con el subcampeonato de la Copa del Rey lo vivido en la Cartuja de Sevilla todavía presente, el equipo rojillo pone la guinda a una temporada para la historia. El sueño continúa con Arrasate como capitán del barco. La próxima temporada toca viajar por Europa. Primero hay que superar en agosto la ronda previa para estar en la fase de grupos con los 32 conjuntos clasificados. Después en enero llegará la Supercopa en Arabia y antes desde primeros de agosto una nueva campaña en primera división.

Segundo gol de Budimir al Girona (04/06/2023)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685908791833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00