Sociedad

Extinguido el incendio en la nave de reciclaje de Cintruénigo que obligaba a los vecinos a quedarse en casa ante la nube tóxica

También se desalojaba a los trabajadores y los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra

Un incendio en la nave de reciclaje de Cintruénigo obliga a los vecinos a quedarse en casa ante la nube tóxica

Un incendio en la nave de reciclaje de Cintruénigo obliga a los vecinos a quedarse en casa ante la nube tóxica

Pamplona

El incendio declarado este viernes por la mañana en una empresa de reciclaje de residuos industriales en el polígono de Cintruénigo ya ha sido extinguido, según han informado desde la Guardia Civil de Navarra. El fuego se había declarado en una nave situada en la zona sur del polígono, que se ubica al sur de la localidad y en cuyo interior había contenedores con material de construcción.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 11.28 horas de este viernes y ha movilizado efectivos de bomberos de los parques de Tudela, Peralta, Tafalla y Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico en prevención, y patrullas de Policía municipal de Cintruénigo, Policía Foral y Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y para la circulación de vehículos debido al humo que desprendía el incendio. También han procedido al desalojo de los trabajadores de tres naves colindantes.

Los servicios de emergencias habían recomendado a la población de la localidad, especialmente a las personas que viven en las cercanías del polígono, que cerrasen puertas y ventanas, ya que en las instalaciones afectadas se almacenaban restos de pintura, disolventes y otros productos, por lo que era necesario evitar la exposición al humo. Asimismo, se había aconsejado permanecer en los domicilios y evitar salidas innecesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00