SER Gastro Navarra
Gastro

El Bar “Gares” de Puente La Reina, Oro en la VI Semana de la Croqueta de Navarra

La plata ha sido para Nuevo Anaita de Pamplona y el bronce para el Arkangoa de Alsasua

El Bar “Gares” de Puente La Reina, Oro en la VI Semana de la Croqueta de Navarra

Pamplona

Final de la VI Semana de la Croqueta de Navarra, que ha contado con la presencia de Beatriz Huarte, de Anapeh hostelería; Carlos Albillo, gerente Asociación Casco Antiguo de Pamplona; Álvaro Urdánoz, responsable de Harinas Urdánoz; Belén Huarte, jefa de la sección de internalización de Turismo Gobierno de Navarra y Ana Elizalde, concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

Los premios se han concedido tras una intensa mañana en la que el jurado ha probado las diecisiete croquetas finalistas. El jurado ha estado compuesto por Pilar Idoate, chef del Restaurante Europa; Ainara López, alias Ainaralo, creadora de contenidos especializada en gastronomía; Edorta Salvador, profesor y técnico de panificación; Cristina Martínez alias Garbancita y Jorge Sauleda, periodista y gastrónomo.

Recordamos que en esta edición han participado ochenta establecimientos de toda la geografía navarra y que esta es una de las citas gastronómicas más importantes del año por esa altísima participación, por la calidad de propuestas, cada año más sugerentes y trabajadas y por la buena acogida que tiene entre el público de todas las edades. La VI Semana de la Croqueta es una iniciativa gastronómica organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Hostelería ANAPEH. Y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, la Cerveza 18/70 La Rubia y la Cooperativa de Hostelería de Navarra

Premiados

  • Oro

BAR GARES (Puente la Reina): LA GAMBONIKA

Por su sabor intenso y equilibrado, su melosa bechamel, redondez en boca y la muy elegante persistencia de la gamba con un intenso sabor a mar.

  • Plata

NUEVO ANAITA: CAMCRETA, CROQUETA DE AJOARRIERO

Un plato tradicional y muy navarro hecho croqueta en el que la ensambla perfectamente la bechamel fina, las láminas de bacalao y el pimiento choricero.

  • Bronce

ARKANGOA (Alsasua): UDABERRI, CROQUETA DE PERRETXIKO Y ESPÁRRAGO DE NAVARRA.

Una croqueta de plena temporada, con un intenso sabor a perretxiko y espárrago que el jurado ha considerado ·muy apropiada para el concurso”.

Concedidos por los organizadores

  • Premio a la creatividad e innovación. Concedido por Bodega Irache. Bar Bearan por la “Crosquestilla”, una croqueta de costilla con el punto sublime de la salsa barbacoa de piquillo asado.
  • Premio a la croqueta o frito tradicional, concedido por 18/70. Casa Lola, por una muy buena croqueta de jamón.
  • Mejor punto de fritura, concedido por Aceites Urzante. Bar Adokin, Pato-Kin, croqueta de pato con manzana con una fritura perfecta, fina y crujiente y un ingrediente sorprendente.
  • Máxima cremosidad, concedido por Kaiku. Bar La Sala. La Marina. Por su melosidad y el tratamiento del pulpo.
  • Mejor maridaje con vino D.O. Navarra, concedido por Bodega Irache. La Zarzaparrila. Croquepork. Una croqueta con mucho Rock%Roll, sabrosa y potente perfecta para maridar con un crianza de Bodegas Irache.
  • Mención especial del jurado. San Nicolás Cocina Vasca. Lacroquetatxipikimtxidelakitchen. Croqueta de chipirón y kimchi. Por su contraste de sabores, dulce y con una acidez muy equilibrada
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00