Sociedad

Tudela ya tiene cartel para anunciar sus Fiestas de Santa Ana 2023

‘Comienzan las Fiestas’, de Ignacio González, gana el concurso de carteles de Fiestas 2023, residente en Buñuel, recibirá un premio de 2.000 euros

Ignacio González con cartel ganador del concurso de Fiestas de Santa 2023 / Cadena SER

Tudela

El cartel con el lema ‘Comienzan las fiestas´, de Ignacio González Pérez, residente en Buñuel, ha sido el ganador del concurso de carteles anunciadores de Fiestas de Santa Ana 2023, dotado con un premio de 2.000 euros. Por su parte, el accésit ha recaído en el cartel con el lema ‘Tierra de gigantes’, de Ignacio Fernández Iturmendi, residente en Arre, que recibirá 700 euros de premio.

Los carteles ganadores han sido presentados por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Plaza Vieja de la ciudad. En la misma han estado presentes los autores de estos trabajos premiados, que han explicado el contenido de sus obras.

Un cartel acrílico

El cartel ganador, realizado en pintura acrílica a pincel, representa el momento justo anterior al cohete y se sirve de “trazos muy gestuales para reflejar la emoción del arranque de las fiestas”, tal y como señala su autor.

"Comienzan las Fiestas" cartel ganador del concurso de Fiestas de Santa Ana 2023 de Tudela / Cadena SER

Por su parte, el accésit ha utilizado la técnica de Photoshop para reunir diferentes componentes de la fiesta, “como los gigantes, la mujer de la gaita y el lugar, en este caso la plaza”, según ha explicado Iturmendi.

A esta convocatoria se han presentado 33 carteles y la elección de los ganadores por parte del jurado se llevó a cabo el pasado 10 de mayo. Dicho jurado ha estado compuesto por un representante de cada grupo municipal, por el director del área de Promoción de la Ciudad y por dos expertos/as en arte/diseño gráfico. La cifra de carteles presentados es sensiblemente superior a la del pasado año, que se presentaron 25 obras, aunque está todavía por debajo de las 48 presentadas en los años 2019 y 2016.

Pañuelicos para los nacidos en 2022

A falta de algo más de dos meses para las Fiestas el Ayuntamiento de Tudela ha enviado también 274 cartas a las familias con niños y niñas nacidos/as en el año 2022, empadronados en Tudela, para invitarles al acto de imposición del primer pañuelo de fiestas, cuyo acto tendrá lugar el próximo 15 de julio en la Plaza Vieja de Tudela.

La imposición del pañuelo con su nombre bordado se realizará en turnos desde las 9:30 a las 12:30 horas y las familias interesadas deben confirmar su asistencia al acto en el SAC, llamando al teléfono 948417100, antes del próximo 9 de junio.

La carta enviada desde Alcaldía, con la firma del alcalde Alejandro Toquero, dice lo siguiente:

“Querida familia: Es un placer, en nombre de Tudela, dar a vuestro hijo/a la bienvenida a nuestra Ciudad. Un año más celebraremos el tradicional y bonito acto de imposición del primer pañuelico de fiestas a los niños y niñas nacidos el año anterior. Es una emotiva jornada que precede a una de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas, como son las fiestas en honor de nuestra patrona Santa Ana.

El día en que se celebrará este acto será el sábado 15 de julio por la mañana en la Plaza Vieja, junto al Ayuntamiento. El turno que os corresponde es el de las XX,xx h. Se ruega puntualidad para que el acto se pueda desarrollar con agilidad. Se hará una fotografía de cada grupo que, posteriormente, se podrá recoger en el Ayuntamiento, de forma gratuita y como recuerdo de ese día.

Necesitamos saber si queréis recibir el pañuelo de vuestro hijo/a y participar en el acto. Para eso es necesario que confirméis llamando al SAC (teléfono 010 ó 948-417100) antes del día 9 de junio y digáis el turno que os ha correspondido.

Un abrazo y nos vemos pronto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00