Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

"El Color de la Fiesta" anuncia las fiestas de Tafalla 2023

El joven tafallés Juan Aznar Pascual es el autor de la obra ganadora que ha obtenido el 57% de los 707 votos emitidos

El joven tafallés Juan Aznar, autor del cartel de fiestas de Tafalla 2023, habla sobre la obra ganadora

El joven tafallés Juan Aznar, autor del cartel de fiestas de Tafalla 2023, habla sobre la obra ganadora

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684237274732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

"El color de la fiesta" del joven tafallés Juan Aznar Pascual anuncia este año las fiestas de Tafalla. Un cartel que tiene a las peñas como protagonistas con una fotografía de un mozo de cintura para abajo que lleva anudadas las blusas de las tres peñas de la ciudad, el pañuelico rojo de Tafalla en la muñeca y en la mano una escoba de las que se llevan en el popular desfile hacia la plaza de toros. El autor del cartel explica que "desde el primer momento quería que tuviesen bastante protagonismo las peñas porque son el alma de la fiesta y, en un principio probé a hacer un montaje con los colores de las tres peñas pero no salía nada que me convenciera y me vino a la cabeza probar con una foto porque últimamente todo se hace a ordenador y por cambiar y romper un poco con eso".

El cartel ganador ha obtenido 401 votos, el 57% de los 707 que se han emitido, en una cita de gran participación, casi el doble que el año pasado (361 votos se emitieron) y que va a recompensar con 800 euros de premio a este joven estudiante de segundo curso del Grado Medio de Impresión y Estampación Digital, que aún no ha cumplido los 18 años.

En segundo lugar, ya sin premio ha quedado el cartel "En fiestas no hay edad", con la silueta de dos abuelas vestidas de fiestas bailando ante la fuente de la plaza, que ha obtenido 193 votos; un 27%. En tercer lugar ha quedado el cartel "Ondo Pasa", en el que la comparsa de gigantes y un grupo de gaiteros salen de la parte superior de la casa consistorial abierta por el frontón como si fuera una tapa, que ha recibido 113 votos; un 16% de los votos emitidos. Los tres carteles finalistas los ha elegido un jurado formado por varios concejales y concejalas del Ayuntamiento de Tafalla entre las 15 obras presentadas al concurso de este año. Todas se pueden ver estos días en una exposición abierta en el vestíbulo del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

En la categoría infantil, en la que podía participar el alumnado de 5º y 6º de primaria y el de 1º y 2º de ESO, las ganadoras han sido:

June Villarreal (primer premio)

Amelia Iribarren (segundo premio)

Julia Marañón (tercer premio)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00