Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Política

Esparza (UPN) reta a Chivite (PSN) a un "cara a cara"

El presidente de UPN considera que la candidata socialista María Chivite es la única "competencia real" de cara al 28 de mayo

Villar Lopez

Pamplona

El candidato de UPN a la presidencia navarra, Javier Esparza, considera que en Navarra existen siete candidatos y candidatas a la presidencia de la Comunidad Foral pero únicamente "dos candidatos con posibilidades reales". Se ha referido concretamente a la actual presidenta de Navarra, María Chivite a quien ha lanzado un reto: "Propongo un cara a cara a María Chivite, un gran debate sobre Navarra" ha dicho el candidato de UPN.

Esparza ha advertido este domingo, en el que visitan Pamplona los líderes nacionales del PP y de Vox, que UPN es la única formación que toma las decisiones "sin tutelas" en Navarra, donde "sólo hay dos opciones reales" para gobernar, la de UPN y la presidida por PSN "con el voto necesario de EH Bildu".

Lo ha dicho, sin aludir expresamente a la presencia de Alberto Núñez Feijoó y Santiago Abascal hoy en Pamplona, pero poniendo el foco en que ninguno de ellos es candidato, y añadiendo que, de todos los partidos que se presentan en Navarra, "sólo Unión del Pueblo Navarro toma las decisiones en Navarra, sin ningún tipo de tutela, sin tener que consultar a nadie ni pedir permiso".

"Es fundamental tomar las decisiones aquí por dos razones principales: Porque tomando las decisiones aquí no priorizamos ningún otro interés, salvo el de los navarros y el de las navarras. Y porque conocemos mejor que nadie las necesidades de esta tierra y adaptamos esas medidas a las necesidades reales" de las personas y de las empresas navarras.

Por ello, ha rechazado que haya partidos que en esta campaña "están empeñados en plantear estas elecciones como si fuera un duelo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó. Da la impresión que no quieren hablar de Navarra o de que no tienen proyecto para Navarra", ha afeado.

Con todo ello, y tras defender la "dilatada experiencia" de gobierno foral y de gestión municipal, "con el orgullo de poder decir que no tenemos ningún caso de corrupción", ha incidido en que de todos los partidos que se presentan en Navarra "con los datos en la mano solo hay dos opciones verdaderas" de lograr la presidencia.

Y estas son o la de UPN con Javier Esparza o la de PSN con María Chivite y "con el voto necesario de EH Bildu", que defienden dos proyectos que ha considerado "necesario y oportuno que los navarros y las navarras escuchen debatir".

Por ello ha sido contundente y ha lanzado "un reto" a la candidata socialista, el de "un cara a cara" de debate de ambas propuestas, por advertir que "parece que no le no le gusta contrastar las ideas, pero me parece relevante que la sociedad navarra" lo haga.

Esparza ha avanzado además algunas de sus propuestas para las familias, con motivo de la celebración mañana de su día, en un contexto en el que ha criticado que los dos últimos gobiernos forales "no les han ayudado a hacer frente" a la subida de precios y "no han estado a la altura" y hoy las familias navarras "están peor tratadas que en el resto de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00