SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

La Real Sociedad vuelve a aguar la fiesta en el Sadar de Osasuna en la previa de la final de Copa

Los rojillos tropiezan de nuevo ante los donostiarras que encadenan su quinta victoria seguida y quince sin perder antes los de Jagoba Arrasate para afianzar su posición de Champions

Los jugadores de Osasuna de la plantilla actual y los que jugaron la final de 2005 juntos, animados por los aficionados rojillos a la finalización del encuentro frente a la Real Sociedad en el estadio El Sadar, en Pamplona / JESUS DIGES EFE

Pamplona

Osasuna volvió a toparse con su particular bestia negra, la Real Sociedad en la despedida de El Sadar antes de la final de la Copa del Rey. El homenaje a la plantilla finalista en 2005, con el regreso de los Milosevic, Pablo García, Delporte, Valdo y compañía, se vio eclipsado por una nueva derrota ante los donostiarras. Los de Imanol se adelantaron pronto con un gol a los 5 minutos de Sergio Herrera en propia puerta y ya tuvieron que remar contra corriente el resto del encuentro. Pese a los intentos rojillos por igualar la contienda, espoleado por el público rojillo, el gol de Kubo al final finiquitaba el encuentro que pudo llegar antes con Oyarzabal estrellándose en el larguero o Sorloth a bocajarro con el poste y Sergio Herrera.

Una derrota rojilla que hay que poner en contexto. Tres partidos en apenas una semana, con dos victorias de mérito ante el Betis y en Cádiz pero con la final de Copa en el horizonte para gestionar tanto físicamente, con rotaciones como mentalmente, ante la gran cita de la temporada en la Cartuja. Jagoba Arrasate volvió a tirar de rotaciones. Hasta 7 cambios en el once respecto al que ganó hace apenas tres días en el Nuevo Mirandilla. Solo repitieron Juan Cruz, Manu Sánchez, Iker Muñoz y Moi Gómez.

El gol inicial, con solo 5 minutos disputados, de la Real Sociedad con Sergio Herrera marcando en su propia portería un centro chut de Barrenetxea, puso ya cuesta arriba el encuentro. Los txurriurdin controlaban el partido con Silva y Mikel Merino en su vuelta al once tras descansar de inicio en el campo del Betis. Pese a todo, Osasuna comenzó a quitarle la pelota y a generar peligro con Kike García rematando llegadas de peligro pero sin acierto. El delantero conquense no pudo aprovechar los envíos de Moi Gómez y de Barja y sobre todo uno de Aridane tras fallo del meta Remiro para empatar el encuentro.

La Real también tuvo las suyas ante el empuje rojillo buscó la contra y Mikel Merino gozó de un par de buenas llegadas pero sus remates no encontraron portería o se toparon con Herrera. Una primera parte que acababa con polémica con Osasuna reclamando dos caídas seguidas de Iker Muñoz primero y de Aridane después ante Merino que ni el colegiado ni el VAR estimaron como punibles ante las protestas de los 21.570 espectadores rojillos que se dieron cita en el Sadar con nutrida presencia guipuzcoana en las gradas.

En el comienzo de la segunda mitad Osasuna lo siguió intentando. Primero Barja de cabeza a punto estuvo de culminar una larga jugada de ataque rojilla con remate final de Moi. Aimar Oroz a continuación remató por encima del larguero otra buena acción de Barja y centro posterior de Manu Sánchez. Y la última oportunidad para el posible empate llegaba superado el cuarto de hora con Budimir en acción individual pero su remate terminó en córner.

Pese a los cambios de Jagoba, Osasuna comenzó a perder fuelle y llegaron las ocasiones más claras de la Real. La entrada de Rubén García y Chimy Ávila no lograron reactivar casi el ataque rojillo. Y Torró y Pablo Ibáñez no consiguieron equilibrar el centro del campo ante la medular donostiarra. El ingreso al terreno de juego de Sorloth y Kubo además del de Oyarzábal volcaron el encuentro de nuevo a favor de la Real. Primero Oyarzabal solo ante Herrera la mandaba al larguero. Sorloth a pase del propio Oyarzabal se topaba con el poste y Herrera. Y Kubo en el presagio del gol, rozaba la escuadra con su disparo. Hubo que esperar hasta el minuto 90 para la sentencia con Sorloth controlando un balón en la frontal para Merino y el navarro abría a Kubo que sorprendía por el palo corto a Herrera.

Al final derrota de nuevo en el Sadar ante la Real Sociedad que rompía la racha de 2 victorias seguidas de Osasuna en liga. Pese al resultado, emotiva despedida del Sadar con la plantilla actual acompañada de la que hace 18 años disputó la anterior final de Copa. Antes de la Cartuja, este martes cita de nuevo con la liga en el Camp Nou ante el líder Barça. último partido antes de afrontar en Sevilla, arropados por unos 24.000 osasunistas en la final de Copa, el partido ante el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00