SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna sella en el Sadar la permanencia virtual a dos semanas de la final de Copa

Un doblete de Budimir asistido por Barja y un gol de Moncayola dan el triunfo a los rojillos por 3-2 ante el Betis para celebrar el cumpleaños de Jagoba Arrasate

El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir celebra su segundo tanto ante el Real Betis con Barja durante el partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga disputado en El Sadar de Pamplona / Jesús Diges EFE

Pamplona

Osasuna acaricia su primer objetivo de la temporada, la permanencia tras derrotar por 3-2 al Betis en el Sadar. Este triunfo permite alcanzar a los rojillos los 41 puntos que aseguran de forma virtual su continuidad en primera una temporada más a ocho jornadas para acabar la liga. Un doblete de Budimir que llevaba dos meses sin marcar, ambos a pase de Barja y otro gol de Moncayola daban la victoria a Osasuna ante un Betis que llegaba a Pamplona jugándose la Champions. Tres puntos para celebrar el 45 cumpleaños del entrenador Jagoba Arrasate a dos semanas de la final de Copa en la Cartuja ante el Real Madrid.

Las dudas de si el equipo iba a salir centrado en el Sadar pese a tener su final de Copa de la historia en apenas 14 días se disiparon pronto. Concretamente lo que tardó, la sociedad limitada Barja & Budimir en conectar. A los 5 minutos el extremo de Noain encontraba en un pase filtrado por dentro en el área al delantero croata que marcaba gol 2 meses después.

Primer gol de Budimir al Betis (22/04/2023)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682174968986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y 5 minutos más tarde, de nuevo los mismos protagonistas. En este caso Barja desde la banda derecha encontraba la cabeza de Budimir en el área que picaba abajo para hacer el 2-0. En apenas 11 minutos, el internacional balcánico marcaba tantos goles como en el resto de la temporada. Cuarto gol de Budimir y quinta asistencia de Barja.

Segundo gol de Budimir al Betis (22/04/2023)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682175355662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para completar la locura del primer cuarto de hora en el Sadar, llegaba la réplica del Betis. Abde fallaba en defensa dejando a Montoya una autopista libre hacia el área rojilla para dar el pase de la muerte a Luiz Henrique que tras pegar en Miranda se convertía en el 2-1. Recortaba distancias el equipo bético que aún pudo empatar a los 22 minutos en un error de Sergio Herrera que no pudo aprovechar Borja Iglesias a pase de William Carvalho. Se rehizo Osasuna en ese tramo final de la primera parte, con Abde creando peligro por la izquierda pero salvando Rui Silva despejando a córner el disparo del marroquí. Moncayola ampliaba la renta a los 40 minutos marcando su primer gol de la temporada tras jugada de nuevo de Abde por la banda izquierda.

Gol de Moncayola al Betis (22/04/2023)

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682174461429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incluso pudo marcar Osasuna el cuarto antes del descanso pero Barja no logró controlar bien una jugada de Abde a la contra con el tiempo casi cumplido. En el paso por vestuarios, doble cambio del Betis con la entrada de Canales y Rodri por Guardado y Luiz Henrique. Sin embargo a punto estuvo de llegar el hat-trick de Budimir que a pase de Juan Cruz evitó Rui Silva enviando a córner el remate del croata.

No cerró el partido Osasuna y el Betis no se daba por vencido. Comenzaba avisando con otra acción de Montoya que no encontró rematador su pase de gol. Sergio Hererra tuvo que intervenir con una parada de mérito ante Ayoze pero poco pudo hacer a continuación en el segundo gol bético. Un córner en corto de Canales para Rodri que la ponía al área para que el campeón del mundo Guido Rodríguez se anticipara a la zaga rojilla poniendo el 3-2.

Restaban todavía más de 20 minutos para el final y Osasuna tenía que defender los tres puntos ante las acometidas del Betis que se jugaba parte de sus opciones de Champions. La más clara la tuvo de nuevo Montoya cuyo disparo desde la frontal del área pegó en el puesto por fuera en la que pudo ser el empate. Arrasate había refrescado el equipo metiendo primero a Iker Benito en banda por Barja. Después Kike García por el goleador Budimir, Manu Sánchez por Abde, Nacho Vidal por Rubén Peña y al final Iker Muñoz por Aimar Oroz.

Osasuna consiguió mantener el resultado y sumar su segunda victoria consecutiva en el Sadar. 3 puntos que le permite alcanzar ya los 41 que le dan de forma virtual la permanencia con todavía 8 jornadas por delante. Ahora carrusel de partidos de liga, 4 en once días, hasta la final de Copa en Sevilla. Este martes en Cádiz, el viernes de nuevo en el Sadar ante la Real Sociedad y el martes siguiente en el Camp Nou ante el Barça. Todo antes de jugar el sábado 6 de mayo en La Cartuja su segunda final de Copa del Rey de la historia y en la que estará acompañado por unos 23.000 seguidores rojillos.

Para el martes en Cádiz, Jagoba pierde a Kike García al ver la quinta amarilla pero recupera a Moi Gómez tras cumplir sanción. Veremos si ya Lucas Torró puede volver a la convocatoria una vez superadas sus molestias físicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00