SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Más deportes

Zabaleta conquista su cuarta txapela del parejas de pelota junto al debutante Elordi en el Navarra Arena

El zaguero navarro iguala en el palmarés a pelotaris de la talla de Titín III, Errandonea y Fernando Goñi al derrotar en la final al también navarro Unai Laso e Imaz por 22-13

La pareja de Aitor Elordi y José Javier Zabaleta tras vencer a Ander Imaz y Unai Laso en la final del Campeonato de Pelota Parejas 2023, este domingo en Pamplona / Villar Lopez EFE

Pamplona

Zabaleta partía como favorito un parejas más, en este caso junto al debutante Elordi, para confirma su condición de pelotari más dominante de la modalidad y conquistar su cuarta txapela del campeonato igualando en el palmarés a Titín III, Fernando Goñi y Errandonea, situándose a sus 32 años a una solo de Irujo, Retegi o Maiz. El de Etxarren que había liderado todo el campeonato con Elordi, sufrían en semifinales para meterse en la final pero el día de la verdad no han dado opciones a Unai Laso e Imaz hasta imponerse por 22-13 en un Navarra Arena lleno.

Los favoritos no permitieron a Unai Laso e Imaz que llegaban a la final en su mejor momento del campeonato, meterse casi en el partido. Un Zabaleta serio atrás, mandando desde la zaga y un Elordi que no acusó su debut en una gran final, comenzaron mandando desde el principio. Un 5-0 de inicio obligaba a reaccionar a Laso que arriesgaba para lograr el empate a 8. Ahí llegó uno de los momentos claves de la final cuando el delantero de Biscarret Guerendiain soltó un gancho de zurda al ancho que se fue fuera por muy poco. Un tanto que volvía a poner por delante a los azules que ya no dejaron acercarse más a los colorados.

El buen hacer en los cuadros traseros de Zabaleta, mandando atrás ante Imaz y Elordi sin arrugarse adelante ante Laso, no solo restando las acometidas del delantero rival, sino finalizando tantos, permitió a los azules ir ampliando su renta hasta alcanzar el definitivo cartón 22. Con el 16-12 un resbalón de Laso que se lastimaba la cadera terminaba por sacar de la final a la pareja de Baiko que solo pudo hacer un tanto a partir de ahí. Los de Aspe, Zabaleta y Elordi, no bajaron ni un instante su ritmo sabedores del premio que les esperaba hasta proclamarse justos campeones del parejas en un frontón Navarra Arena de Pamplona con sus tres mil localidades llenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00