SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna apela al espíritu del Pizjuán para aparcar por unas horas la Copa en Mallorca

Jagoba Arrasate cumple 200 partidos en el banquillo rojillo curiosamente en el estadio donde comenzó todo hace 5 temporadas

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles de la victoria en el Pizjuán ante el Sevilla FC en la previa de la Copa del Rey / José Manuel Vidal EFE

Pamplona

Osasuna busca aparcar, al menos por unas horas, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del martes en Bilbao y centrarse en el partido de este viernes noche en Mallorca. Para eso, en el regreso de la liga tras el parón de selecciones apela al espíritu de Pizjuán donde en la previa de la ida de Copa ante el Athletic, con los menos habituales, sumaba ante el Sevilla su última victoria liguera. Será un partido especial para Jagoba Arrasate que cumple 200 encuentros en el banquillo rojillo curiosamente en el estadio donde se estrenaba hace 5 temporadas. En Palma comenzó todo.

SER Deportivos Navarra (30/03/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20230330_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con las bajas del Chimy Ávila y de Rubén Peña por lesión, Darko por sanción y pendientes del estado físico de los internacionales como David García que arrastra alguna molestia y Lucas Torró, los rojillos se enfrentan este viernes noche a un rival directo en la tabla como el Mallorca, solo 2 puntos menos que los rojillos. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, los de Javier Aguirre solo han sumado 1 punto de los últimos 12 posibles y 4 de 18 logrando una única victoria en las últimas 6 jornadas. Osasuna incluso está peor en liga con 3 partidos seguidos sin marcar y lógicamente sin ganar. Y una victoria en 9 partidos de liga, 7 puntos de los últimos 27 en juego.

Tanto Mallorca como Osasuna tienen un problema con el gol. 22 goles marcados en 27 jornadas los sitúan empatados como los cuartos que menos anotan. Solo Elche, Valladolid y Cádiz han marcado menos goles. Muriqi es la principal referencia ofensiva de los bermellones con sus once goles, la mitad del Mallorca. En Osasuna con la baja por lesión del pichichi Chimy Ávila con 7 tantos, la responsabilidad recae en un ex mallorquinista como Budimir que solo ha marcado esta temporada dos goles como Kike García que lleva sin celebrar un gol desde la primera vuelta.

Eso sí, ambos conjuntos contrarrestan esa escasa capacidad goleadora con los pocos que encajan, también empatados con 27 como los séptimos menos goleados. Solo tienen mejores números los seis primeros de la liga. En Son Moix, el Mallorca viene de empatar con la Real y de perder con colista Elche después de derrotar al Villarreal y al Real Madrid.

Veremos si Osasuna es capaz de cambiar la dinámica en su visita a Palma donde la pasada campaña, también con los menos habituales, fue capaz de ganar. Partido para recuperar confianza de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés. El martes ya será otra historia, antes toca centrarse en el Mallorca de Javier Aguirre y luego ya llegará la cita ante el Athletic.

Con la polémica arbitral apaciguada por el parón de selecciones, el colegiado en Palma será el manchego Díaz de Mera en el césped con Estrada Fernández en el VAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00