SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Más deportes

Se busca rival para Unai Laso e Imaz en la final del parejas del domingo 2 de abril en el Navarra Arena

Cara o cruz en la última jornada de la liguilla de semifinales del parejas, el domingo en Bilbao se la juegan, los líderes intratables todo el campeonato Zabaleta y Elordi ante la otra pareja clasificada directamente para semis, Altuna y Tolosa

Zabaleta y Altuna se vuelven a ver las caras con el pase a la final del parejas en juego / ASPE Pelota

Pamplona

Las dos mejores parejas de la liguilla regular del parejas, las dos que se clasificaron directamente para semifinales sin necesidad de playoff, se le juegan este domingo en Bilbao. En la final del parejas del domingo 2 de abril en el Navarra Arena esperan ya Unai Laso e Imaz que contra todo pronóstico y con una jornada de antelación ya están clasificados para optar a la txapela del parejas. Cara o cruz en la última jornada de la liguilla de semifinales del parejas, el domingo en Bilbao se la juegan, los líderes intratables todo el campeonato Zabaleta y Elordi ante los segundos, Altuna y Tolosa. El que gane, a la final. El que pierda a casa. El único precedente de este año en Bilbao, victoria por la mínima 22-21 para Altuna y Tolosa.

Tertulia de pelota con una plaza para la final en juego

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679497867118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de la cita decisiva del domingo, partido intrascendente y con ausencias notables, el sábado en el Labrit. Unai Laso e Imaz con el billete asegurado para la final se reservan, justos de manos y no jugarán en Pamplona. Les suplen Artola y Ezkiroz para medirse a Mariezkurrena y Peña ya sin opciones en esta última jornada. El domingo en Eibar, 15 fallos entre Peña y Mariezkurrena les condenaron ante Altuna y Tolosa que agradecieron el regalo para llegar a la última jornada con opciones. Por su parte, Unai Laso e Imaz sorprendieron el sábado en el Labrit a Zabaleta y sobre todo a un Elordi superado. 22-19. Zabaleta y Elordi caen en el peor momento tras dominar todo el Campeonato.

Unai Laso e Imaz llegan en el mejor momento, a la hora de la verdad con 3 victorias consecutivas. La del playoff, por la mínima 22-21 y las dos de semis, otra por la mínima y la última con ese 22-19 ante Zabaleta y Elordi en el Labrit. Además Unai Laso desde su regreso a la competición tras su conflicto con Baiko ha llegado a 4 de las últimas 5 grandes finales. El domingo sabremos quienes serán sus rivales, se la juegan en una semifinal directa, Zabaleta y Elordi ante Altuna y Tolosa. ¿Quién será capaz de mandar en el partido? ¿La pegada de Zabaleta, el zaguero más dominante de la pelota actual, o un artista como Altuna capaz de marcar las diferencias pese a que su zaguero pueda estar dominado atrás? El frontón Bizkaia de Bilbao dictará sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00