SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna sigue negado de cara al gol y al VAR

Cuarto partido consecutivo en el Sadar sin ganar y sin marcar con la derrota por 0-3 ante el Villarreal, rival que marca puestos europeos y que se distancia 7 puntos en la tabla. La jugada para la polémica arbitral con 0-1 en el marcador una mano dentro del área de Pino que ni el colegiado ni desde la sala VOR decretaron penalti

Los jugadores de Osasuna reclaman penalti al colegiado Muñiz Ruiz con el 0-1 ante el Villarreal en el estadio de El Sadar / Jesus Diges EFE

Pamplona

Osasuna vuelve a dejar escapar otra oportunidad para engancharse a la lucha por Europa. Ante un rival directo como el Villarreal que marca los puestos europeos, los rojillos cayeron derrotados por 0-3. Un gol de Chukwueze al cuarto de hora de partido ponía en ventaja a los amarillos que marcaron el segundo poco después pero no subía al marcador anulado por fuera de juego. Pudo empatar Osasuna en la segunda pero entre Reina y el poste evitaron el gol de Abde a centro de Barja. Y la más clara para Darko pero su remate se estrelló en el larguero. Antes de que el Villarreal sentenciara a la contra con el doblete de Morales, la polémica con unas manos de Yeremi Pino que ni el árbitro Muñiz Ruiz ni desde el VAR Medié Jiménez señalaron como penalti.

Los de Jagoba Arrasate encadenan así cuatro partidos en el Sadar sin marcar y lógicamente sin ganar. Un punto de los últimos doce posibles como local, donde no gana desde hace más de dos meses como local. Con las semifinales de la Copa del Rey como gran logro desde el regreso de la competición tras el Mundial de Catar en liga, el equipo navarro es el cuarto peor equipo y el menos goleador. Osasuna solo ha sumado once puntos en doce jornadas y marcado seis goles. Momento ahora en el parón de selecciones para recuperar su mejor versión más allá de la enésima polémica arbitral. Desde la solicitud al Comité Técnico de Árbitros, los rojillos sufrieron en Valencia un discutido arbitraje que se repitió ante el Villarreal con una jugada cuando menos polémica que en otros campos hace no demasiado tiempo hemos visto como se pitaban.

Puedo parecer osado hablar del arbitraje cuando un equipo pierde 0-3 en casa pero la jugada polémica llega con el 0-1 y la posibilidad de empatar. Más todavía con un equipo con los problemas evidentes de cara al gol y que acumula 275 minutos sin ver puerta. Desde el 2-3 de Abde para la victoria en Sevilla, sin marcar ante Celta, Valencia y Villarreal. Al menos el equipo de Jagoba Arrasate generó ocasiones, sobre todo en la segunda parte ante los castellonenses. Un palo de Abde y un larguero de Darko, los dos a pase de Barja, las más claras pero sin acierto.

Enfrente el Villarreal que venía de caer eliminado el jueves en Conference League, uno de sus objetivos de la temporada y que logró en Pamplona una victoria balsámica. Yeremi Pino avisó nada más comenzar el partido y la réplica de Osasuna por medio de Torró salía fuera con un remate mordido tras gran cambio de juego de Moi Gómez para Manu Sánchez que de primera se la ponía al alicantino para rematar. El gol de Chukwueze a los trece minutos de juego culminando una jugada desde atrás con centro final de Pedraza y remate final con la rodilla del extremo, abría el marcador y dejaba tocado a Osasuna. Tanto que de un córner a favor de los navarros llegaba tres minutos después una contra amarilla que acababa con otro gol de Chukwueze anulado en este caso a instancias del VAR por fuera de juego.

El equipo de Quique Setién se hizo con la pelota superando con claridad la presión de Osasuna. Sin embargo iba perdiendo efectivos por lesión. El internacional Gerard Moreno tenía que retirarse a la meda hora de juego con problemas en el sóleo. Y antes del descanso Pedraza abandonaba el estadio rumbo al hospital con fractura de nariz tras un choque con Nacho Vidal. Poco antes David García estrenaba su convocatoria con la selección española absoluta evitando el 0-2 en jugada individual del propio Pedraza.

La segunda parte comenzaba con el regreso de Moncayola al lateral derecho y la entrada de Darko para ajustar la presión arriba. Barja y Abde comenzaron a hacer daño por las bandas y el equipo comenzó a llegar a las inmediaciones de Reina. Las más claras llegaron de las botas de Barja. La primera un centro que entre el portero del Villarreal y el poste evitaron el gol de Abde en remate acrobático en el segundo palo. Una jugada precedida de un saque de esquina en el que el balón golpea en la mano extendida de Yeremi Pino dentro del área pero sin ser señalizada. Y la siguiente ocasión en un pase filtrado por el de extremo de Noain que Darko a bocajarro estrelló en el larguero.

No perdonó el Villarreal a la contra en los minutos finales para cerrar su abultada goleada. Un error de Moncayola era aprovechado desde el círculo central por Morales para sorprender a Aitor Fernández y marcar desde lejos. Y el propio Morales cerraba el 0-3 definitivo a la contra mandando al fondo de la red una asistencia de Pino desde la banda izquierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00