Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Peralta quiere reconocer a sus mejores emprendedores

El Ayuntamiento va a convocar los Premios Peralta Emprendedora y Sostenible entre su tejido económico

El alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, habla de los premios al emprendimiento que va a convocar el Ayuntamiento

El alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, habla de los premios al emprendimiento que va a convocar el Ayuntamiento

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678364802587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Ayuntamiento de Peralta ha decidido convocar los "Premios Peralta Emprendedora y Sostenible", así los han denominado y con esta iniciativa los responsables municipales quieren reconocer la labor de esas personas emprendedoras que contribuyen a generar riqueza y bienestar en Peralta y su zona, haciendo de la localidad un referente industrial. El alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, indica que "de Peralta se habla de que tiene mucho empleo, de que tiene mucha industria pero verdaderamente tiene más cosas y nos parece interesante poner en valor y poner el foco en aquello que destaca y sobre todo el carácter emprendedor de esta localidad".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Así, por un lado se va a conceder un Premio a la Trayectoria Empresarial, un galardón que quiere reconocer a las personas que han contribuido a la creación, crecimiento y desarrollo de un proyecto empresarial en el que primen los criterios de innovación, la capacidad de ofrecer nuevos productos o servicios, el crecimiento de la actividad , la generación de empleo, la presencia en nuevos mercados, la internacionalización, la cooperación con otras empresas y el compromiso son el asociacionismo empresarial y con el desarrollo económico local.

Por otro lado, se quiere promover el respeto al medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad en el ámbito empresarial como seña de identidad para el futuro, con el Premio a la Sostenibilidad Ambiental. En este caso el jurado tomará en consideración la aplicación de técnicas de ecodiseño y medidas de reducción de de residuos y reutilización, el autoabastecimiento energético con fuentes renovables y el desarrollo de productos o servicios que contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Y un tercer galardón, Empresa Joven con Potencial pensada para reconocer a empresas con menos de 10 años de trayectoria, también que desarrollen un producto o servicio nuevo con alto potencial. El jurado también tendrá en cuenta la obtención de altos niveles de crecimiento de negocio y de generación de empleo y que apuesten por jóvenes profesionales, con un porcentaje de jóvenes titulados en su plantilla.

Junto a representantes municipales, el jurado contará con participación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Foro Empresarial Abierto

Además de la convocatoria de estos premios, el apoyo municipal al tejido empresarial de Peralta también se refleja en el foro abierto con las empresas locales dentro del Plan Impulsa. En este sentido, recuerda el alcalde, Juan Carlos Castillo, que "estamos en continua comunicación para escucharles, atender las demandas y sugerencias que puedan hacer las empresas, estamos trabajando para crear una comunidad energética a nivel de polígono industrial que permita el autoabastecimiento de las industrias y talleres con energía solar; se generan nuevas oportunidades de suelo".

Por otro lado, el Ayuntamiento mantienen la línea de ayudas al emprendimiento con ayudas de 2.000 euros a la creación de empresas y se sigue incentivando la creación de empleo, aunque "ya en menor medida porque el momento no es el mismo que cuando se crearon, entonces había aumentando el paro y ahora la situación ha mejorado mucho", concluye Castillo.

Hoy por Hoy Tafalla

  • La asociación de cazadores de Tafalla cumple 100 años12:06 | Hoy por Hoy Tafalla

  • Miranda de Arga construye una escollera para frenar el Alto Hundido12:28 | Hoy por Hoy Tafalla

  • Mairaga aprueba la incorporación de Marcilla13:23 | Hoy por Hoy Tafalla

  • Artajona opta a ser Capital del Turismo Rural 202404:33 | Hoy por Hoy Tafalla

  • Tafalla prepara una gran fiesta del euskera de la Merindad de Olite09:03 | Hoy por Hoy Tafalla

  • Tu alcalde responde: Xabi Alcuaz, alcalde de Tafalla21:35 | Hoy por Hoy Tafalla

  • Marcilla va a invertir este año en personal municipal10:36 | Hoy por Hoy Tafalla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00