SER Gastro Navarra
Gastro

La “Selección Vinos D.O. Navarra 2023”

Príncipe de Viana Edición Blanca, Palacio de Sada Rosado o Ilagares Tinto Garnacha, en la 'Selección Vinos D.O. Navarra'

Príncipe de Viana Edición Blanca, Palacio de Sada Rosado o Ilagares Tinto Garnacha, en la 'Selección Vinos D.O. Navarra' / Daniel Fernandez

Pamplona

Príncipe de Viana Edición Blanca 2022, Palacio de Sada Rosado 2022 o Ilagares Tinto Garnacha 2022 son algunos de los diez vinos que conforman la 'Selección Vinos D.O. Navarra 2023', elegidos en sus respectivas categorías tras una cata a ciegas.

Concretamente, según han informado desde el Consejo Regulador D.O. Navarra en una nota de prensa, la elección ha sido realizada por un jurado externo formado por profesionales del panel de cata de Lavinia, quienes han catado más de 160 referencias pertenecientes a cerca de 50 bodegas de la D.O. Navarra que se presentan de manera voluntaria. La cata se ha realizado en la sede en Olite del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los vinos con mayor puntuación en su categoría y, por tanto, integrantes de la Selección Vinos D. O. Navarra 2023 son: Príncipe de Viana Edición Blanca 2022 de Bodegas Príncipe de Viana como vino blanco D. O. Navarra; Nekeas Chardonnay Cuvée Allier 2021 de Nekeas como vino blanco D. O. Navarra con crianza; Palacio de Sada Rosado 2022 de Bodega de Sada como vino rosado D. O. Navarra; Albret Rocío 2022 de Finca Albret como vino rosado D. O. Navarra con crianza; Ilagares Tinto Garnacha 2022 de Bodegas San Martín como vino tinto D. O. Navarra Añada; Castillo de Monjardín Deyo Merlot de Autor 2018 de Castillo de Monjardín como vino tinto D. O. Navarra con crianza; Blaneo Garnacha 2021 de Pagos de Araiz como vino tinto Garnacha D. O. Navarra; F. Olimpia Edición Limitada 2019 de Bodegas Olimpia como vino tinto D. O. Navarra varietal; Valdelares Alta Expresión 2020 de Valdelares Bodega y Viñas como vino tinto D. O. Navarra coupage; Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2021 de Bodegas Ochoa como vino dulce D. O. Navarra.

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo de los próximos doce meses para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas, actos y presentaciones.

"La Selección Vinos D. O. Navarra 2023 refleja de nuevo la calidad de nuestros vinos y la valoración positiva de nuestra Denominación de Origen por parte de los catadores profesionales externos. Este año, con el aumento de categorías, podemos ampliar el abanico de vinos que nos representan, reflejando una buena muestra de los grandes vinos que elaboran nuestras bodegas y que expresan nuestra identidad y territorio", ha afirmado el presidente del Consejo Regulador de la D. O. Navarra, David Palacios.

La entrega de los diplomas acreditativos a las bodegas elaboradoras de los vinos elegidos en la Selección Vinos D. O. Navarra 2023 se ha celebrado en el salón de actos de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) de Pamplona y ha contado con la participación de Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Ana Elizalde, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo; Carlos Fernández Valdivielso, secretario general CEN Navarra; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador D. O. Navarra.

Además, los asistentes han asistido a la proyección de la película documental 'Y a la viña también: la historia de las mujeres de San Martín de Unx', dirigida por la realizadora navarra 'La Chica de la Garnacha'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00