Sociedad

La cinta americana en la matrícula les delata: detenidos en Navarra por falsificación tras cambiar la placa del coche para evitar las multas

Dos jóvenes residentes en Barcelona que decidieron colocar las matrículas de otro turismo del mismo modelo para sortear los posibles controles policiales y fueron detenidos en Navarra

Guardia Civil / Guardia Civil

Pamplona

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en la tarde noche de ayer en un control de seguridad ciudadana a dos ciudadanos de nacionalidad española, de 20 y 21 años, ambos residentes en Rubí (Barcelona) como presuntos autores de un delito de falsificación de matrícula. De la instrucción de diligencias se han encargado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra los cuales han puesto en el día de hoy a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Estella (Navarra).

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil Navarra mientras se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos, en prevención de ilícitos penales en la NA-122 km 1, en el acceso a la localidad de Allo (Navarra), observaron a un vehículo con varios golpes y posibles irregularidades por lo que procedieron a una supervisión del turismo, de la documentación y de sus ocupantes.

Hoy por Hoy Matinal Navarra 7:50 (06/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hoyporhoymatinalnavarra_20230306_075000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la verificación del vehículo los agentes observan que el turismo BMW, presentaba superpuestas con cinta americana unas matrículas que después de verificada la ITV y número de bastidor se certificó que correspondían a otro vehículo. Los finalmente detenidos, manifestaron a los agentes que al ser conocedores de la multitud de infracciones que cometía el vehículo en el que circulaban, decidieron colocar las matrículas de otro turismo del mismo modelo para sortear los posibles controles policiales hasta llegar a su domicilio en Barcelona.

Además de cometer el ilícito penal de falsificación de placas de matrícula, se han tramitado varias denuncias por infracciones administrativas.

150 muertos en accidentes de tráfico en dos primeros meses, 2 en Navarra

Un total de 150 personas fallecieron en accidentes ocurridos en las carreteras españolas en los dos primeros meses de este año -dos de ellos en Navarra-, tres más que en el mismo período de 2022, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha dado a conocer este miércoles los datos de febrero, mes en el que se han registrado 69 siniestros mortales con el balance de 74 fallecidos, cuatro menos que en el mismo mes de 2022, mientras que en enero se contabilizaron 76 muertos, siete más que en idéntico período del año pasado.

El descenso en la siniestralidad de febrero se ha producido en un contexto de menor número de desplazamientos (una bajada del dos por ciento), al registrarse en todo el mes 29,8 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 30,5 millones de febrero de 2022.

Las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran, en concreto 52 de los 74 muertos de febrero, mientras que los demás tuvieron lugar en autopistas y autovías.

De los 74 fallecidos, 14 eran motoristas (tres menos que en febrero de 2022), cuatro ciclistas (la misma cifra que el año pasado) y ocho peatones (tres menos).

Destaca el hecho de que en febrero han aumentado los fallecidos en la franja de edad comprendida entre los 55 y 64 años, con 18, 11 más que en el mismo mes del año pasado.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, cinco de los fallecidos en turismo y furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente y un usuario de bicicleta no llevaba el casco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00