Política

Amaya Larraya, alcaldesa regionalista del Valle de Egüés: "Las formas de UPN han dejado mucho que desear"

La primera edil confirma a la SER que a pesar de que la dirección de UPN no cuenta con ella para las próximas elecciones, no piensa pasarse al PP, como han hecho compañeros suyos de partido

Amaya Larraya, alcaldesa del Valle de Egüés / Ayuntamiento Valle de Egüés

Pamplona

El pasado jueves la actual alcaldesa por UPN del Valle de Egüés, el tercer municipio de Navarra por población, se reunía con el presidente del partido, Javier Esparza, y con la secretaria general, Yolanda Ibáñez. La reunión la había solicitado Larraya, extrañada por no haber tenido ninguna noticia de la dirección de su partido sobre las próximas elecciones municipales.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En esa cita -breve, explica Larraya a la SER- ella se pone a disposición del partido para volver a encabezar la lista, pero se le dice que no se cuenta con ella. Preguntada por las razones que le dieron, asegura: "No, como ya he dicho, no se me dio ningún tipo de razón y desconozco si fue porque en su día apoyé a Sergio Sayas o no". Hace Larraya referencia al congreso en el que Esparza y Sergio Sayas optaron a la presidencia del UPN. En todo caso, reflexiona: "El tema del congreso yo entiendo que es una cosa, y después del congreso sí que he demostrado con hechos mi lealtad del partido".

Reconoce Amaya Larraya que la dirección de UPN tiene derecho a decidir con quién cuenta y con quién no, pero se muestra dolida por las formas: "La verdad es que las formas, buf, han dejado mucho que desear. Las formas son vitales, y aquí han fallado y mucho. Al final la parte humana del partido ha sido nula, y si no se cuida a la gente de dentro, no sé cómo se va a representar a los navarros".

Las noticias de Navarra a las 07:50

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678086877_4456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son varios los cargos y ex cargos regionalistas que han pasado a formar parte del Partido Popular, ¿Será el camino que siga Larraya?: "(Se ríe) Bueno, es una pregunta que me han hecho estos días bastante, tengo que decir que el proyecto del Partido Popular no me representa y por lo tanto no es una opción en la que esté pensando". Tampoco valora, dice, a día de hoy, formar parte de ninguna candidatura independiente. Hasta junio, dice, tiene un compromiso con los vecinos y seguirá trabajando desde su afiliación a UPN, partido por el que resultó elegida. Hasta ese momento como mínimo, dice a la SER, va a seguir formando parte de los regionalistas.

Ha aprovechado la todavía alcaldesa, en todo caso, para hacer público su disgusto por cómo se ha comportado el partido con ella: "Hace cuatro años me vinieron prácticamente a buscar a casa, así literalmente, para encabezar la lista. Yo creía en el proyecto y al final puse todas mis ganas y mi ilusión. Y al final han sido cuatro años que he estado bastante sola, el partido no se ha interesado absolutamente de nada, apenas hemos tenido ningún tipo de ayuda, y además he tenido hasta oposición dentro de mi grupo. Y la verdad es que gestionar así ha sido muy complicado. Y yo creo que a pesar de las dificultades creo que se ha hecho un buen trabajo, se han hecho muchas cosas en el Valle de Egüés, y todavía ha sido menos comprensible esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00