Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Política

Enrique Maya niega que existan facturas fragmentadas en la reparación de la Pasarela de Labrit como afirma EH Bildu

El alcalde de Pamplona evalúa en 1.400.000 euros el coste total de la reparación de la pasarela de Labrit de Pamplona y dice sentir "alivio" pero también "lástima" por el tiempo y esfuerzo que ha costado recuperar esta obra para la ciudad

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677664849465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿Cuánto ha costado la reparación de la pasarela de Labrit hasta poder reabrirla a la ciudadanía? Las cuentas estimadas por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, le llevan a una cifra. Un millón cuatrocientos mil euros. Una cifra a la que se llega "sumando todo, también lo que se hizo en el mandato anterior". Enrique Maya, que pasaba por "Tu alcalde responde" en el Hoy por Hoy Navarra. Asegura que cuando se reabrió la pasada semana la pasarela, un momento en el que la oposición dejó en soledad a los ediles del equipo de gobierno municipal, Maya sintió "alivio" pero "no era el momento de echar cohetes porque han sido muchos años". Un procedimiento que "ha sido duro". Subraya "cuánto se ha tardado, con procedimientos muy complejos, y sentí lástima de que la ciudad haya tenido que sufrir durante tanto tiempo la ausencia de una conexión que es muy importante".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El alcalde de Pamplona ha vuelto a insistir en que "era una temeridad demoler la pasarela con los informes previos" hechos en la etapa del anterior alcalde, Joseba Asirón, de EH Bildu. Niega que se hayan fraccionado pagos, según la denuncia de Bildu, para maquillar desvío de gasto de hasta un 70%: "Se acusa sin tener ningún dato", pasando por encima de los funcionarios municipales" y destaca que las cuentas han sido intervenidas y fiscalizadas y la Cámara de Comptos "vio esta obra en concreto y no detectó nada".

También ha manifestado su convicción de que las empresas aseguradoras acabarán haciéndose cargo de los costes de la reparación de la pasarela. "En nuestra opinión no hay ningún problema para que eso se nos pague". Pero también cree que el asunto pasará por los tribunales: "Supongo que esto llegará a un pleito, no creo que las aseguradoras lo acepten de una manera tranquila, pero también tienen que saber que el tiempo puede jugar en su contra". Y es que con la subida de los intereses, si los pagos que finalmente puedan tener que hacer se demoran, la suma puede incrementarse considerablemente. "Los abogados también valorarán lo mucho y bien que lo hemos hecho, porque ha habido actas notariales, tenemos todo perfectamente datado, fechado y justificado y lo van a tener difícil para no aceptar lo que se les pide".

Hoy por Hoy Matinal Navarra 8:20 (01/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hoyporhoymatinalnavarra_20230301_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Listas electorales

Enrique Maya, que no repetirá como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales en Pamplona, ha criticado la inclusión de Joxe Abaurrea como número tres en la lista municipal de EH Bildu, teniendo en cuenta que el edil dimisionario fue condenado por una agresión en el consistorio durante unos incidentes en el chupinazo de 2019. "No puedo dejar de decir que me parece vergonzoso que esté en la lista; me parece sonrojante y demuestra donde esta realmente Bildu y que han cambiado muy poco".

Maya ha criticado la estrategia del PP de fichar a cargos destacados de UPN en otro tiempo, como Luis Zarraluqui o María Kutz, exconsejera de Salud en tiempos de Yolanda Barcina. "Me parece que tampoco es bueno para el PP porque no es bueno querer dar esa sensación de que estamos muy enfrentado y muy reñidos. Si al final, vamos a tener que llegar a acuerdos si son necesarios. Yo no sé por qué estirar tanto el chicle".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00