SER Gastro Navarra
Gastro

Los tres restaurantes navarros distinguidos por la Guía Repsol 2023

Beserriberri’ y ‘Les Amis’, ambos en Pamplona, y ‘Carlos Oyarbide Bistronomiko’, en San Adrián

‘Beserriberri’

Pamplona

Navarra cuenta con tres nuevos restaurantes distinguidos con 1 Sol Guía Repsol: ‘Beserriberri’ y ‘Les Amis’, ambos en Pamplona, y ‘Carlos Oyarbide Bistronomiko’, en San Adrián. Con las nuevas incorporaciones, Navarra suma un total de 19 restaurantes galardonados: 5 con Dos Soles y 14 con Un Sol.

"La concurrida zona de barra de ‘Baserriberri’ es bien conocida por sus pintxos tras haber cosechado éxitos en más de un campeonato, pero la mayor capacidad de sorpresa espera tras la puerta que conduce al comedor. Los cocineros Iñaki Andradas y Luken Vigo ofrecen allí singulares paseos por Navarra que conjugan respeto y atrevimiento al presentar el producto local con elementos que remiten a Asia y Suramérica. Son las tres coordenadas principales de un espacio de ambiente desenfadado que, desde 2016, brinda una cocina sin fronteras, donde la txuleta se puede presentar con pico de gallo y el pescado del día con curry de bogavante y fideos de ramen thai".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

‘Les Amis’ ha conseguido hacerse "un hueco meteóricamente merced a la exquisita propuesta de Eduardo Llop. Desde 2021, el chef limeño despliega y aúna allí sus vivencias gastronómicas, una concepción de la cocina francesa revisada y contemporánea, tendencias nikkei y su propia cultura peruana. El resultado es una experiencia diferente, esmerada, sabrosa y sorprendente, redondeada con los imprevisibles “minis” que se ofrecen fuera de carta y la selección de vinos, igualmente original, atractiva y completa, que gestiona Valentina Hernández. La música francesa, los postres de chocolate y la cuidada decoración completan un viaje culinario redondo, elegante, sápido y coherente de principio a fin".

Carlos Oyarbide Bistronomiko’, en San Adrián

Carlos Oyarbide, cuarta generación de una saga de cocineros que llevó ‘Zalacaín’ a lo más alto, ha regresado a Navarra. En San Adrián ha abierto un despacho de clasicismo "donde manda el producto y su franqueza, sea carne o pescado, verdura de la ribera o esa caza que él borda. La elegancia se aprecia, se ve y se palpa, en un recogido comedor que es toda una sorpresa y exige reserva previa para tomar asiento, en una de sus pocas mesas, y ponerse a merced de un chef sobresaliente que prescinde de carta y decide cada día qué se come en su casa".

El talento en las cocinas españolas ha superado este año todas las expectativas. Nuevas aperturas en pueblos y ciudades, salas repletas de comensales, con largas listas de espera que antes eran exclusivas de los 3 Soles Guía Repsol y que ahora se han generalizado. Un excelente momento de la gastronomía nacional que se constata con el reconocimiento de 101 nuevos Soles Guía Repsol 2023. Bajo el lema “La cocina nos llena’, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha reunido en una emotiva y divertida gala a los mejores cocineros y cocineras del país. Silvia Abril, conductora de la gala, ha montado un restaurante en el escenario para que los cocineros y cocineras galardonadas cambiasen sus papeles por un día y se convirtieran en los clientes.

Con las nuevas incorporaciones, un total de 712 restaurantes forman el universo de Soles Guía Repsol 2023 (43 Tres Soles, 164 Dos Soles y 505 Un Sol).

‘Les Amis’

SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: la 3ª edición de la ‘Fiesta de la Floración del Endrino’ y el proyecto ‘Experiencia España en Floración’18:31 | SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: Los Vinos de Iruña made in Academia VIVID20:18 | SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: la 24ª Semana del Pincho de Navarra20:01 | SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: el día de la Tostada en Arróniz 202409:45 | SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: la Ruta de la Casquería en 31 establecimientos19:32 | SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: conociendo el producto local con IGP Ternera de Navarra18:51 | SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: de sidrerías por Navarra19:16 | SER Gastro Navarra

  • SER Gastro Navarra: "Trucha o tronko", a por el Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos17:24 | SER Gastro Navarra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00