SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

La historia se repite para Osasuna en el Sadar ante el Real Madrid

Los rojillos plantan cara una vez más al vigente campeón, durante fases del encuentro incluso tienen ocasiones para adelantarse en el marcador pero en el último cuarto de hora caen ante los goles de Valverde y Asensio que se llevan los tres puntos

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius y Moi Gómez durante un lance en el estadio de El Sadar / Jesus Diges EFE

Pamplona

Otra oportunidad que se le vuelve a escapar a Osasuna de puntuar en el Sadar ante el Real Madrid. La sensación de que esta película ya la habíamos en Pamplona. Los rojillos plantando cara al vigente campeón de liga, tuteando durante muchas fases del encuentro a su rival, incluso por fases del partido siendo superior pero al final entre los errores propios y la pegada del rival, volviendo a perder. Pese al gran partido de Sergio Hererra, en su regreso frenando a Vinicius, claro protagonista del encuentro tanto en lo deportivo, siendo el único argumento ofensivo del Real Madrid, como en lo extradeportivo. Perdonando en las ocasiones claras generadas, las más clara un remate al poste de Moi Gómez en una gran acción individual. Hasta el último cuarto de hora, en el que con espacios a la contra el Madrid se llevó el partido con los goles de Valverde a pase de Vinicius y de Asensio.

Al final un 0-2 que deja sin premio el gran esfuerzo de Osasuna al que le sigue penalizando la falta de gol. Y más todavía sin su máximo goleador, Chimy Ávila sancionado. Budimir sigue reñido de cara a puerta e incluso impidió forzado un remate claro de Lucas Torró a centro de Manu Sánchez. El posterior disparo de Moi Gómez lo despejó Courtois. Casi la filo del descanso, el propio delantero croata a pase de Abde disparó desde la frontal del área pero no encontró portería. Por su parte, el Real Madrid solo dispuso de una clara ocasión por medio de Vinicius tras un error de Moncayola pero Sergio Herrera providencial salvó en el mano a mano ante el brasileño. Protagonista el extremo izquierdo del Madrid también con un encontronazo con Moi que acabó con amarilla para ambos jugadores y con Ancelotti al descanso saliendo al centro del campo para realizar observaciones al árbitro Munuera Montero.

La segunda mitad comenzó con susto para Osasuna con Rodrygo buscando desde la frontal la escuadra y el balón salió fuera por muy poco. A partir de ahí las mejores ocasiones para los rojillos. Moi Gómez en una gran acción individual se topó con el poste. Y a continuación Moncayola con un gran disparo desde la frontal en un saque de esquina a punto estuvo de adelantar a los rojillos. Era el momento de la verdad. Jagoba Arrasate introdujo cambios para ir a por el partido. Diego Moreno entró por Rubén García y Aimar Oroz por Darko Brasanac.

Sin embargo, Sergio Herrera tuvo que volver a salvar al equipo tras robar Vinicius un balón a Unai García pero en el mano a mano el portero rojillo volvió a salir victorioso. Era el preludio de los goles del Real Madrid. Una pérdida de un desafortunado Abde, provocó una nueva contra madridista y en esta ocasión Vinicius asistió a Valverde para fusilar a Herrera y adelantar a los blancos a menos de quince minutos para el final. El propio Vini marcó pero su gol fue invalidado por fuera de juego hasta el definitivo 0-2 con Asensio ya en el descuento, cerrando el marcador.

Segunda derrota consecutiva de Osasuna en el Sadar y solo una victoria en liga en este 2023 en los siete partidos de liga disputados. 4 empates fuera de casa, el triunfo ante el Mallorca y las derrotas ante Atlético y Real Madrid. 7 puntos de 21 posibles que dejan a los rojillos en mitad de tabla, décimo con 30 puntos a 3 de puestos europeos a la espera de que jueguen el resto de rivales y 10 sobre el descenso. El próximo domingo a visitar al Sevilla ante de recibir en el Sadar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00