Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, deja UPN al sentirse “abandonado por la dirección del partido”

Alcalde de Fustiñana desde 2019, es afiliado al partido regionalista desde 2015 y ha sido uno de los principales defensores de Sergio Sayas y Carlos García Adanero

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana con UPN, que se da de baja del partido regionalista

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana con UPN, que se da de baja del partido regionalista

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676292460137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana desde 2019, se ha convertido en el primer alcalde en anunciar su salida de Unión del Pueblo Navarro tras los últimos acontecimientos y decisiones que el partido regionalista ha tomado. “Nos hemos sentido abandonados por la dirección de de nuestro partido” señala Vitas en los micrófonos de la Cadena SER, asegurando que esa es la motivación principal. “Hemos estado inmersos en dos procesos judiciales muy importantes y no hemos sentido el apoyo de de los nuestros” asegura el alcalde de Fustiñana. “hemos sentido esa falta de cariño, ese cuidado que todo el mundo espera, o al menos yo esperaba cuando me presentaba defendiendo unas siglas” reconoce.

Apunta Sergio Vitas, que accedió a la alcaldía tras la retirada de la política de José Antonio Sola, que “en 2019 nos presentamos para trabajar por Fustiñana y ese ha sido, es y será nuestro único objetivo” de hecho reconoce que por eso ha llegado el momento de “trabajar de manera independiente con nuestro pueblo, con nuestro equipo actual y sumando a todos los vecinos y vecinas que quieran trabajar por Fustiñana”.

Preguntado por su posible incorporación a las filas del Partido Popular, señala que “no lo hemos llegado a valorar” aunque pone de relieve la “excelente” relación con el actual Presidente del Partido Popular en Navarra, Javier García así como con “los compañeros del Partido Popular en Tudela, Pamplona y en los municipios donde están representados”. Reconoce que “nuestra relación es igual de buena que con los compañeros de UPN, partiendo de la base de que la ideología política es prima hermana” señala Vitas.

Precisamente, Sergio Vitas, ha sido dentro de las filas de UPN uno de los más acérrimos defensores de Sergio Sayas y Carlos García Adanero. Situación que reconoce también ha pesado en la decisión: “nosotros desde el momento en el que nos posicionamos, pensamos que podía tener consecuencias. Pero no entendíamos las decisiones que en su día estaba tomando el partido” asegura. “El sumun fue cuando el Consejo Político decide expulsar a estos dos compañeros y en lugar de de ver cierta tristeza o pena, yo notaba que había gente que lo celebraba como si hubiera ganado las elecciones” critica Vitas, que sentencia: “nunca entendí esa esa postura de mi partido”.

Apunta el primer edil ribero que han sido numerosas las bajas en el partido en los últimos meses: “he recibido muchas solicitudes de baja y otros que se han dado de baja por su cuenta y lo que era un comité de de muchísimos afiliados se ha convertido en lo que se ha convertido”. La mitad de los afiliados de la localidad asegura que se han dado de baja.

Reconoce que trabajará en una nueva candidatura, “todo el mundo es sabedor de que mi ideología política es de centro derecha, pero que para mi pueblo, antepongo siempre los intereses de mis vecinos a los de a los de unas siglas, creemos que hemos demostrado durante cuatro años que somos personas moderadas y que sabemos llegar a acuerdos con las distintas fuerzas políticas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00