Política

El ministro Bolaños dice que el Gobierno "no peligra en ningún caso" y que "la ley del solo sí es sí se va a reformar"

Así se ha pronunciado en su visita a Pamplona tras las declaraciones tanto del PSOE como de Podemos en los últimos días sobre las discrepancias por la ley del solo sí es sí

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños / Kiko Huesca EFE

Pamplona

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que el Gobierno "no peligra en ningún caso" y ha precisado que habla a diario con los ministros, también con los de Unidas Podemos. Así se ha pronunciado en Pamplona durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Navarra, María Chivite.

Bolaños respondía a la pregunta de si ha hablado con Unidas Podemos para intentar rebajar el tono de las declaraciones que tanto desde la parte socialista del Gobierno como desde la forma parte de la formación morada se han venido sucediendo en los últimos días por sus discrepancias en la reforma de la Ley del 'solo sí es sí'.

"El Gobierno no peligra en ningún caso", ha exclamado al tiempo que añadía que habla "a diario" con ministros tanto del PSOE y como de Unidas Podemos para tramitar asuntos de Ejecutivo del día a día.

En cuanto a cómo marchan las negociaciones con Podemos y su opinión sobre la afirmación de la ministra Ione Belarra de que fue el PSOE quien se levantó de la mesa, el ministro de la Presidencia ha precisado que sobre este asunto han dicho "casi todo".

Dicho esto, ha querido dejar claro que "la ley se va a reformar para evitar que ocurra lo que ha venido ocurriendo en estos meses de vigencia". Según Bolaños, "en el trámite parlamentario se deberán hacer los ajustes" en la proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista en solitario.

El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' asciende al menos a 507, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma. Desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, se ha ordenado la excarcelación de 42 personas. Las últimas 44 rebajas de pena se han producido en Castilla y León, Galicia y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00