Hoy por Hoy Tafalla
Política

Juan Carlos Castillo (UPEI) repite como candidato a la alcaldía de Peralta

La asamblea del grupo independiente ha ratificado por unanimidad su designación tras 20 años en el Ayuntamiento

Juan Carlos Castillo anuncia que volverá a ser candidato a la alcaldía de Peralta

Juan Carlos Castillo anuncia que volverá a ser candidato a la alcaldía de Peralta

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675950368407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El alcalde de Peralta y presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, volverá a ser candidato a la alcaldía. La asamblea de la Unión Peraltesa de Izquierdas ha ratificado por unanimidad a Castillo, como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Esta será la cuarta ocasión consecutiva en la que Castillo opte a la alcaldía, después de ocho años al frente del Ayuntamiento y otros ocho como concejal, primero en el equipo de gobierno y después como jefe de la oposición en su primer intento para ser alcalde.

Un reto que, después de 20 años, acomete "ilusionado porque tanto UPEI, como yo seguimos teniendo ideas y proyectos para Peralta y esperamos volver a contar con el apoyo de nuestros vecinos y vecinas para desarrollarlos”.

En cuanto al resto de la candidatura, están trabajando para hacer la mejor lista posible, que aunará experiencia, porque van a repetir algunas de las personas que ahora están en el ayuntamiento, y también caras nuevas.

El candidato de la formación peraltesa reconoce que la legislatura que ahora termina “ha sido difícil” y ha estado muy marcada por la pandemia. En este sentido, indica que el COVID-19 supuso “mucho trabajo administrativo que nada tiene que ver con el día a día normal de un Ayuntamiento” y, al mismo tiempo, “ha obligado a retrasar proyectos que de otra forma se hubieran hecho mucho antes”. Aun así, Castillo destaca que “hemos demostrado que se puede seguir trabajando y gestionando hasta en las peores condiciones”. De esta forma, Juan Carlos Castillo reconoce que “el trabajo de esta legislatura ha ido mucho más allá de lo que se hace normalmente, pero eso no supone que tenga menos fuerzas para continuar, todo lo contrario”. Y es que, destaca que “la demostración de que el trabajo intenso y efectivo tiene buenos resultados me da más ánimos para seguir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00