Hoy por Hoy Tafalla
Política

Xabier Alcuaz, candidato de EH Bildu en Tafalla: "La confianza de la gente me ha animado"

Tras el nombramiento reconoce que su dimisión por incumplir el toque de queda le planteó dudas pero se ha sentido muy apoyado

Xabier Alcuaz habla de su candidatura a la alcaldía de Tafalla

Xabier Alcuaz habla de su candidatura a la alcaldía de Tafalla

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675688901759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Xabier Alcuaz Andueza, el responsable político de EH Bildu en Tafalla será el candidato a la alcaldía, el nombramiento ya es oficial. Aupado por la base del partido, afirma que se presenta para dar continuidad al trabajo de Jesús Arrizubieta "la gente que te dice que confía en ti, que confía en el trabajo realizado y el apoyo recibido por el propio Jesús te animan para continuar con el buen trabajo que ha hecho durante estos cuatro años y continuar con ese trabajo es un punto importante".

Alcuaz quiere volver a la corporación, tras dimitir como concejal en agosto de 2021 cuando fue denunciado por saltarse el toque de queda, llevaba dos años en el ayuntamiento como responsable de cultura y juventud y reconoce que esto le ha planteado alguna duda, ya que "cometí un error y los errores tienen consecuencias y por la responsabilidad institucional hacia el Ayuntamiento, hacia Tafalla y hacia mi partido decidí dar un paso a un lado, le he dado muchísimas vueltas pero he notado el apoyo de la gente de Tafalla, que ha valorado el trabajo que hice en el Ayuntamiento y el trabajo que he venido realizando también cuando salí". Y es que, a pesar de su dimisión, Xabier Alcuaz ha seguido durante estos dos años muy implicado en los asuntos municipales.

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Tafalla tiene 31 años y es diplomado en Empresariales y Máster en Dirección Financiera y en Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable. Ahora trabaja como agente de desarrollo local y desde hace años está muy implicado en la vida social tafallesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00